Inicio / Los Tops / 10 Beneficios de consumir Vino

10 Beneficios de consumir Vino

El vino, es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. En esta lista conoce los 10 beneficios de consumir vino que seguramente desconocias.

Anuncios Patrocinados

10.- Hábitos saludables

Anuncios Patrocinados

La evidencia de que el consumo de vino, en especial de vino tinto, pueda proteger contra las enfermedades cardiovasculares o incluso pueda tener un efecto preventivo contra el cáncer, surgió en 1992 de la llamada «paradoja francesa». Desde entonces, numerosos estudios han intentado explicar los efectos positivos del consumo moderado de vino (una o dos copas de vino, 10-30 g de alcohol).

9.- Limpiador de paladar

Anuncios Patrocinados

Tomado durante la comida, el vino ayuda a percibir mejor los sabores que cuando ésta se acompaña con agua. Esto se debe a sus propiedades astringentes, que evitan la excesiva sensación de grasa y permiten degustar mejor la comida.

8.- Complemento placentero

Al degustarlo con moderación se liberan endorfinas en dos áreas del cerebro, aumentando la sensación de placer. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de California.

7.- Aliado del corazón

Un vaso de vino al día reduce en un 40% el riesgo de un ataque cardíaco, todo ésto se debe al etanol, componente que aumenta los niveles de HDL, colesterol bueno, el cual retrasa la formación de placas de ateroma. El cuidado que se debe tener con esta, como con todas las bebidas alcohólicas es en su aporte de calorías y sus demás efectos.

6.- Combate las bacterias bucales

Según investigadores italianos, el vino tinto posee componentes que combaten las bacterias que provocan las caries, la gingivitis y los dolores de garganta.

5.- Evita la formación de coágulos

Al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones.

4.- Reduce riesgo de cáncer

El vino tinto ayuda a reducir el riego de cáncer de pulmón en hombres, sobre todo si son fumadores. Además bloquea el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama. Estas propiedades podrían deberse a que uno de sus componentes, el resveratrol, frena los efectos del estrógeno, la hormona femenina por excelencia.

3.- Aliado contra la grasa

El consumo de vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las existentes.

2.- Aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL

Gracias a sus prolifenoles y flavonoides tiene un poder antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación.

1.- Mejora la función cognitiva

Un gran número de estudios han confirmado que tomar vino tinto mejora el funcionamiento del cerebro y sobretodo evita la demencia. Su alto porcentaje de antioxidantes mejora el riesgo sanguíneo.

Vea Tambien

jose-luis-reyes

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE JOSE LUIS REYES

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE  JOSE LUIS REYES  José Luis Reyes nace en la República ...