Inicio / Los Tops / 10 deportes ideales para los niños

10 deportes ideales para los niños

Desde una edad muy temprana es ideal que los niños se acostumbren a realizar ejercicios y practicar algunos deportes, pues eso les traerá muchos beneficios en su salud y en su socialización con los demás

Anuncios Patrocinados

Al practicar deportes desde pequeños, los niños desarrollan determinados hábitos mentales y ciertas habilidades físicas. Estas son algunas de las disciplinas recomendadas para los niños de entre 4 y 6 años.

Anuncios Patrocinados

10.-Practicar tenis

El practicar tenis, hará que el niño desarrolle su resistencia y potencia. También favorece a la coordinación viso-manual.

9.-La natación

Es uno de los deportes más completos y le traerá muchos beneficios a los niños. Ayuda a fortalecer los músculos y el cuerpo en general.

Anuncios Patrocinados

8.-Practicar gimnasia

Al practicar gimnasia, los pequeños ganarán coordinación y flexibilidad en sus articulaciones. Debe de practicarse de manera moderada pues su cuerpo aún está en desarrollo.

7.-El judo

Es un deporte atractivo y divertido para los niños de temprana edad. Les va dando fuerza física y mejora sus herramientas de socialización.

6.-BalletEl hecho de practicar diversos bailes hará que el niño tenga desde muy pequeño armonía, ritmo, coordinación y equilibro.

5.-Fútbol
Los juegos que tienen un balón de por medio como el fútbol, hará que el niño tenga una mejor coordinación visual-motora. Además, fortalece sus habilidades para trabajar en equipo.

4.-El básquet 
Es un deporte qué coordinará los movimientos del niño y mejorará su habilidad de puntería.

3.-Ciclismo
El ciclismo es un deporte ideal para los niños que gustan del aire libre, pues les brindará mayor capacidad física y resistencia. Es bueno practicarlo en familia para que el pequeño lo vea como un pasatiempo.

2.-Tenis de mesa

El tenis de mesa desarrolla la habilidad de concentración y mejora sus reflejos.

1.-Patinaje 
El patinaje es un deporte que además de ser entretenido para los niños, ayudará a desarrollar la coordinación de sus movimientos.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...