Inicio / Los Tops / 10 famosas persecuciones de autos en el cine

10 famosas persecuciones de autos en el cine

Son muchas las persecuciones de autos que hemos vistos en los últimos años , que nos han dejado los nervios a flor de piel por la adrenalina que nos provocan es así que hoy les traemos un resumen de estas.

Anuncios Patrocinados

Hoy les presentamos 10 de las persecuciones de autos más importantes del séptimo arte,estamos seguros que les gustara muchisimo y les ara revivir momentos de suspenso y emoción que siempre nos dejan estas escenas.

Anuncios Patrocinados

10.- BULLITT  (1968)

Definitivamente son dos de los protagonistas más recordados de las persecuciones de autos en el cine: Steve McQueen y un Ford Mustang. Aquí se corre a través de las calles de San Francisco, donde en nueve minutos se presencia grandes derrapes y sonidos de potentes V8.

9.- RÁPIDOS Y FURIOSOS 5   (2011)

Anuncios Patrocinados

No se puede dejar de lado a alguna de las películas de la saga de Rápidos y Furiosos, protagonizados por Vin Diesel y el difunto actor Paul Walker. En la quinta parte, la escena final es una de las más espectaculares del cine, donde casi todo el elenco inicia una persecución en las calles de Río (Brasil) tras robar una caja fuerte.

8.- RONIN  (1998)

Una de las mejores persecuciones en la historia del séptimo arte está presente en esta película, protagonizada por Robert de Niro. El director John Frankenheimer decidió filmar la escena de París en vivo dejando de lado los efectos visuales. Incluso, se notan los nervios de los conductores cuando son enfocados.

7.- LA TRILOGÍA BOURNE (2002-2004-2007)

Todas de estas películas incluyen espectaculares persecuciones. En la primera (Identidad Desconocida) el actor Matt Damon escapa en un viejo Mini, subiéndose a las banquetas y hasta baja por las escaleras. En ‘La Supremacía Bourne’ (video), el protagonista acelera por las calles de Moscú en un Lada y, finalmente, en ‘Bourne: el Ultimátum’ las persecuciones son en Nueva York. 

6.- LA ESTAFA MAESTRA (1969)

El cine nos deleitó con esta película que cuenta con una de las más espectaculares persecuciones protagonizados por tres Minis originales en Turín (Italia).Con saltos, bajadas por escaleras y entradas a subterráneos, fue suficiente para que se coloque este filme en la lista. Existe un remake en el 2003 con el actor Mark Wahlberg.

5.- 60 SEGUNDOS – (1974)

Si bien el remake del 2000, protagonizado por Nicolas Cage, es más reciente y recordada, la película original de los setenta cuenta con una de las persecuciones más impactantes del cine. En la trama, el actor principal H.B. Halicki debía robar 48 autos en unas horas, donde la secuencia de persecución dura aproximadamente 40 minutos. La escena se realizó en medio de la calle abierta y el director tuvo que pagar los daños de los autos que estaban fuera del rodaje.

4.- LOS HERMANOS CARADURA (1980)

En esta película, los hermanos Jake y Elwood Blues deciden volver a su vieja banda de blues. Fuera del contexto del filme, en la escena final se presencia una persecución de grandes proporciones, destrozando innumerables autos de policía. Su secuela (1998) entró en el Récord Guinnes como la película con mayor cantidad de accidentes de autos.

3.- VANISHING POINT (1971)

Este ‘road movie’ cuenta con una persecución constante entre Barry Newman junto a un Dodge Challenger, considerado como uno de los mejores autos de la historia del cine, y la policía. En 1997 Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos) protagonizó un remake. 

2.- OTRO DÍA PARA MORIR (2002)

La vigésima película de la saga de James Bond, última en la que aparece Pierce Brosnan como protagonista, presenta una espectacular persecución sobre hielo entre el Aston Martin V12 Vanquish, del famoso espía, contra un Jaguar XKR a toda velocidad y misiles por doquier. 

1.- DRIVE   (2011)

La película protagonizada por Ryan Gossling es la otra cara de la moneda si es que los autos y persecuciones son los principales protagonistas. Y es que a diferencia de los filmes de este tipo, el “Conductor” utiliza más la astucia en vez de pisar siempre el acelerador. 

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...