Inicio / Los Tops / 10 Formaciones Rocosas más Impresionantes

10 Formaciones Rocosas más Impresionantes

Entre las formaciones rocosas más impresionantes estan aquellas que se asemejan mucho a  grandes estructuras que dan un toque de bella  rara a la naturaleza les traigo una lista con las 10 formaciones rocosas más bellas

Anuncios Patrocinados

Hay muchos casos en los que la naturaleza se muestra excesivamente caprichosa, siendo estas los accidentes que describen afloramientos rocosos aislados, que en general destacan por sus cualidades paisajísticas.

Anuncios Patrocinados

10.- Arbol de Piedra – Bolivia

El Arbol de Piedra, una formación rocosa volcánica por el viento arenoso, se encuentra en la Meseta de Bolivia, uno de los lugares más pintorescos del mundo.

9.- Rocas Ko Tapu – Tailandia

El monolito de 20 metros de altura se encuentra en el Parque Nacional Thailandes de Ao Phang Nga. Ko Tapu se ha convertido en una popular atracción turística desde que fue presentado en la película de James Bond, El hombre de la pistola de oro en 1974, por esta razón, es más frecuente denominar a esta roca como ‘La Isla de James Bond’.

Anuncios Patrocinados

8.- Calzada de los Gigantes – Irlanda del Norte

Esta excepcional formación rocosa llamada Giant’s Causeway, es un área de unas 40.000 columnas entrelazados de basalto y el resultado de una antigua erupción volcánica y el rápido enfriamiento de la lava. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y es la más popular atracción turística en Irlanda del Norte. La superficie de las columnas con forma de escalones, conducen del pie del acantilado y desaparecen bajo el mar.

7.- The Externsteine – Alemania

El singular paraje de Externsteine está compuesto por una curiosa formación natural de rocas areniscas que se elevan de forma espectacular en la región de los bosques de Teutoburgo, a escasa distancia de la localidad de Detmold, en el noroeste de Alemania. A causa de su particular aspecto, las rocas han recibido entre los estudiosos el calificativo de “columnas”.

6.- Torre del Diablo – Estados Unidos

Torre del diablo es un cuello volcánico situado al noroeste del estado de Wyoming. Se eleva 400 metros de altura, y es escalado por unas 4.000 personas al año, es decir, un 1% del total de los 400.000 visitantes que tiene esta grandiosa roca. Además, cuenta con el honor de ser el primer monumento nacional declarado en los Estados Unidos, cuando lo hizo Theodore Roosevelt en el año 1906.

5.- La Roca de Oro – Birmania

La roca de oro en la región Mon de Birmania es un lugar de peregrinación budista. Se levanta la Kyaitiyo Pagoda, de 1,55 metros de alto, en la cima de la roca de oro, un granito cubierto con “hojas de oro” que durante cientos de años los fieles creyentes han ido pegando. Lo extraño del escenario consiste en la aparente inestabilidad de la roca, que al precer, estaría a punto de caer.

4.- El delicado Arco Rocoso – Utah de EEUU

El más famoso arco rocoso del mundo se ubica en el Arches National Park, Utah de Estados Unidos. La formación peñascosa con un resplendor milagroso es la única roca en forma de arco en la región. Utah siempre la toma como el síbolo del estado.

3.- Roca en forma Ondulante – Arizona de EEUU

La excelente formación arenisca se ubica en The Wave de la zona de Coyote Buttes, Arizona de EEUU, denominada como “roca en forma ondulante”. Es necesario recorrer 4,8 kilómetros para acceder a The Wave a 107 metros de altura, donde no hay más que esa formación rocosa.

2.- Hongos de Piedra – Egipto

Los hongos peñascosos de Egipto es una de las más famosas formaciones rocosas de esta índole en el mundo, también denominados como fundamento rocoso formado por grave erosión y meteorización. Generalmente hay hongos de piedra en desiertos que han tomado forma como resultado de una meteorización más fuerte en la base de la roca.

1.- Roca Ayers – Australia

La Roca Ayers, una formación arenisca a 470 kilómetros de la ciudad de Alice Sprins, Australia, tiene 1.142 pies de alto desde el suelo arenoso y de seis millas de perímetro. Es un símbolo de Australia y una de las escasas enormes formaciones peñascosas del mundo. La Roca Ayers cambia su color de rojo a marrón a medida del desplazamiento de la sombra bajo el sol desde la madrugada hasta el crepúsculo.

Es un lugar de peregrinación de los habitantes nativos locales. Todavía hay pinturas murales con motivos misteriosos al pie de la roca. Según estudiosos, la Ayers se formó hace de 500 a 600 millones de años. Tiene una superficie muy lisa debido a que había estado sumergida en el mar. Parece un monumento si se la avisa desde lejos.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...