Inicio / Los Tops / 10 peliculas geniales que no tuvieron nominaciones a los Oscars

10 peliculas geniales que no tuvieron nominaciones a los Oscars

Aquí un recuento de 10 peliculas geniales que no tuvieron nominaciones a los Oscars.

Anuncios Patrocinados

El premio Óscar también llamado ‘Premio de la Academia’, es un premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Aquí un recuento de 10 peliculas geniales que no tuvieron nominaciones a los Oscars.

Anuncios Patrocinados

10.- The Professional -1994
Léon, también conocida como El profesional (Léon) o El perfecto asesino, es una película francesa de drama estrenada en 1994. Fue escrita y dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean Reno, Gary Oldman y Natalie Portman. Léon presenta a Natalie Portman en su primer papel cinematográfico. Un asesino a sueldo, Léon (interpretado por el actor Jean Reno), se ve envuelto en un problema al salvarle la vida a una niña llamada Mathilda (Natalie Portman.

Anuncios Patrocinados

Que se encuentra comprando en el momento en que unos agentes corruptos de la división antinarcóticos del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD) masacran en su propia casa a todos los miembros de su familia por problemas de droga. Estos policías tienen como cabecilla a Norman Stansfield (Gary Oldman). Mathilda le pide a Léon que la enseñe a hacer el trabajo que este desempeña; después de ciertas dudas, Léon acepta. La película se convierte en un verdadero drama cuando la niña se enamora de su rescatador y decide vengarse de los culpables de la muerte del único miembro de su familia que apreciaba de verdad: su hermano pequeño.

9.- El Gran Lebowski -1998
El gran Lebowski es una película cómica de 1998 escrita y dirigida por los hermanos Coen. Jeff Bridges interpreta a Jeffrey Lebowski, un jugador de bolos desempleado de Los Ángeles, quien se hace llamar ‘The Dude’ (también conocido como ‘El Nota’ o ‘El Fino’ en algunos países de habla hispana).

El Dude se presenta ante un multimillonario también llamado Jeffrey Lebowski después de un caso de identidad errónea. Cuando la joven esposa del millonario es secuestrada, le pide a El Dude que se encargue de su rescate para una segura liberación. El plan sale mal cuando un amigo de El Dude, Walter Sobchak (John Goodman) pretende conservar el dinero del rescate. La película cuenta con las actuaciones de Julianne Moore, Steve Buscemi, Philip Seymour Hoffman, David Huddleston, Tara Reid y John Turturro, y es narrada por un vaquero conocido como ‘Stranger’ interpretado por Sam Elliott.

8.- Three Kings -1999
Tres reyes es una película estadounidense de 1999, escrita y dirigida por David O. Russell. La historia tiene lugar durante el levantamiento iraquí contra Saddam Hussein, justo cuando la guerra del Golfo ha acabado (1991), y describe la búsqueda por parte de cuatro soldados estadounidenses de un depósito de oro robado.

Los protagonistas son George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube y Spike Jonze. El crítico de cine Roger Ebert describió la película como ‘una extraña obra maestra, una película de una alocada guerra que mezcla acción y humor golpeándonos de frente dando lugar a una crítica política. 

7.- Los Otros -2001
Los otros (en inglés The others) es una película de 2001 dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Nicole Kidman. Es una co-producción hispano-franco-estadounidense que ganó ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, como por ejemplo Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejor Dirección y Mejor Película. Junto a Días contados (1994) y Celda 211 (2009) (también con 8 galardones), es la cuarta en la lista de películas más galardonadas en los Goya.


Es el año 1945 y recién finalizada la II Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) espera el regreso de su esposo, que se encuentra combatiendo en la guerra. Grace es una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un apartado caserón situado en la Isla de Jersey en el Canal de la Mancha, con sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener contacto con la luz.

6.- The Dark Knight Rises -2012
The Dark Knight Rises (titulada Batman: el caballero de la noche asciende en Hispanoamérica y El caballero oscuro: la leyenda renace en España) es una película estadounidense de acción y drama dirigida por Christopher Nolan, quien co-escribió el guion junto con su hermano Jonathan Nolan. La película está basada en el personaje de DC Comics Batman, siendo la tercera y última entrega de la trilogía cinematográfica de Batman, iniciada por Batman Begins en 2005 y continuada en 2008 por The Dark Knight.


Christian Bale vuelve a interpretar el papel protagónico de Bruce Wayne/Batman, junto al regreso de Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon, Morgan Freeman como Lucius Fox, y Cillian Murphy como el Dr. Jonathan Crane. La película presenta a dos personajes antagonistas: Bane (Tom Hardy), un mercenario que anteriormente era un miembro de la ‘Liga de las Sombras’, quien busca destruir Gotham City y Selina Kyle (Anne Hathaway), una ladrona de guante blanco cuya aparición en Gotham City pone en marcha una cadena de acontecimientos que conducen a Batman a salir de su retiro.

5.- The Shining -1980
El resplandor (The Shining) es una película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King. La película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar a un solitario hotel al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, en que permanece cerrado y aislado por la nieve.


Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y tal vez a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales. Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, El resplandor ha ido ganando adeptos con el tiempo hasta convertirla en una película de culto. Como en otras películas del cineasta estadounidense, tras la línea dramática principal se esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, crítica sociohistórica e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y el mal.

4.- The Terminator -1984
Terminator es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron, coescrita entre Cameron y William Wisher Jr. y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. El filme, rodado en Los Ángeles, fue producido por Hemdale Film Corporation y distribuido por Orion Pictures. Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor, interpretada por Hamilton. Biehn es Kyle Reese, un soldado también enviado desde el futuro con la misión de proteger a Sarah.

Aunque no se esperaba que fuera un éxito comercial o de crítica, Terminator encabezó la taquilla estadounidense durante dos semanas y ayudó a lanzar la carrera cinematográfica de James Cameron y consolidar la de Arnold Schwarzenegger. Se han rodado tres secuelas: Terminator 2: el juicio final (1991), Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) y Terminator Salvation (2009). En 2008, The Terminator fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry (Registro Nacional de Cine), siendo considerada ‘cultural, histórica o estéticamente significativa‘.

3.- Heat (Fuego Contra Fuego -1995
Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras que puedan constituir un obstáculo, si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah vive tan obsesionado con su trabajo que llega incluso a poner en peligro su relación sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con una de las mentes más brillantes a la que se ha enfrentado en su carrera.


2.- Reservoir Dogs -1992
Reservoir Dogs (en México, Perros de reserva; en otros países de Hispanoamérica, Perros de la calle) es una película estadounidense de 1992. Fue el estreno de Quentin Tarantino como director, y contó con Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen como actores principales. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor exconvicto, Eddie Bunker.

Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista. Tarantino, quien en sus inicios trabajó como empleado en una tienda de vídeos en Los Ángeles, originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares, un formato de 16 mm y el productor Lawrence Bender sería quien realizaría el papel de ‘Eddie Cabot’.

1.- Groundhog Day -1993
Groundhog day (Atrapado en el tiempo en España y Hechizo del tiempo o El día de la marmota en Hispanoamérica) es una película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray. Phil Connors (Bill Murray) es un meteorólogo algo frustrado que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero junto a la redactora Rita (Andie MacDowell)

para retransmitir el comportamiento de una marmota que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno, esta tradición local se conoce como el Día de la marmota.

Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día. Y así, sucesivamente.

 

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...