Inicio / Los Tops / 12 sedes brasileñas que debes de conocer antes del mundial Brasil 2014

12 sedes brasileñas que debes de conocer antes del mundial Brasil 2014

Las sedes para el mundial Brasil 2014 fueron elegidas con mucho cuidado para que los miles de fanáticos disfruten al máximo de este evento deportivo.

Anuncios Patrocinados

Falta poco para la Copa Mundial que se llevará a cabo en Brasil y aprende más sobre estas sedes y sus atractivos turísticos creo que es un requisito indispensable si estas pensando viajar pare presenciar este evento.

Anuncios Patrocinados

12.-Salvador de Bahía  Partidos: 13, 16, 20 y 25

Salvador de Bahía ostenta 50 kilómetros de playa. Quede encantado con los atardeceres en Porto da Barra, que se ubica en la Bahía de Todos los Santos, o en su vecina: Ondina, abarrotada de excelentes restaurantes. No se pierda Polourinho, un lugar en la zona alta, de calles empedradas y arquitectura memorable en color pastel.

Anuncios Patrocinados

También puede tomar un barco para visitar la isla de Itaparica, donde se practica el surf y buceo entre los arrecifes. Finalmente, le recomendamos subir en el elevador Lacerda para tener las mejores vistas de la ciudad. Partidos: 13, 16, 20 y 25 de junio.

11.-Porto Alegre  Partidos 15, 18, 22, 25 y 30 

Esta ciudad es cuna de la cultura, no solo por su afamada Feria de Libro que se celebra entre octubre y noviembre en el centro histórico, sino también por los cincuenta museos y 13 centros culturales que ostenta. Si visita Porto Alegre un fin de semana vaya al parque Farroupilha, donde se concentra la población para correr, ver los monumentos, pasear en pequeños botes por el lago y disfrutar de un mini zoo.

Tampoco se pierda del histórico Mercado Público Central, en el que se instalaron pequeños restaurantes que sirven comida tradicional. Partidos: 15, 18, 22, 25 y 30 de junio.

10.-Curitiba –  Partidos: 16, 20, 23 y 26

El ícono de Curitiva es el museo Niemeyer que alberga maquetas de las obras de este famoso arquitecto y un parque con esculturas que encandilan a sus visitantes. Otra obra curiosa es el teatro Ópera de Arame que tiene forma circular y ventanales traslúcidos, en él se presentan musicales, espectáculos de danza y otros eventos.

Si va con sus hijos visite el parque Barigüi que cuenta con un gran parque de diversiones; otra opción es el parque Iguaçu donde funciona un zoológico con más de 80 especies de animales. Partidos: 16, 20, 23 y 26 de junio.

9.- Río de Janeiro  Partidos: 15, 18, 22, 25 y 28 
Esta típica ciudad brasileña es mucho más que samba, playas y carnaval. Allí encontrará gente extrovertida, deliciosa gastronomía y atractivos increíbles. Para empezar le recomendamos visitar la estatua del Cristo Redentor, que es el ícono de la ciudad, y está situado sobre el morro del Corcovado.

Anímese a caminar por el malecón de Copacabana y si cuenta con tiempo descanse en las exclusivas playas de Ipanema y Leblon. Para la noche diríjase a Lapa, un barrio que cada viernes cierra sus calles para dar rienda suelta a la movida bohemia. Partidos: 15, 18, 22, 25 y 28 de junio; 4 y 13 de julio. 

8.- Sao Paulo  Partidos: 12, 19, 23 y 26 de junio

Lo primero que debes ver al visitar Sao Paulo es la avenida Paulista, la más famosa de la ciudad que es sede de dos atractivos culturales que no puede perderse: el Museo de Arte de Sao Paulo y la Casa de las Rosas. También puede recorrer el parque do Ibirapuera, que ocupa 1.500 km², posee dos lagunas y hasta un planetario. Otro eje importante en esta ciudad es el gastronómico.

Existen 12.500 restaurantes que sirven todo tipo de comida local y foránea; además está el Mercado Municipal que cuenta con un patio de comida imperdible en el que se venden empanadas de gran tamaño rellenas de carnes, queso o bacalao. Partidos: 12, 19, 23 y 26 de junio; 1 y 9 de julio.

7.- Belo Horizonte  Partidos: 14, 17, 21, 24, y 28

Los parques y plazas son el fuerte de Belo Horizonte. La postal de la ciudad es la laguna Pampulha, donde se construyó el estadio Mineirão (segundo más grande de Brasil), la iglesia San Francisco de Asís, el museo de arte y otros edificios que estuvieron a cargo del famoso arquitecto Oscar Niemeyer.

También es recomendable visitar la plaza de La Libertad, repleta de centros históricos y culturales; la plaza del Papa, que lleva su nombre en honor a la visita del Papa Juan Pablo II y que es un gran mirador de la ciudad; y el mercado Central donde 400 puestos de venta ofrecen una mirada nutrida de la gastronomía brasileña. Partidos: 14, 17, 21, 24, y 28 de junio; 8 de julio

6.- Natal  Partidos: 13, 16, 19 y 24 de junio

¿Se imagina recorrer imponentes dunas sobre un dromedario? ¿Observar acrobáticos delfines desde la orilla del mar? ¿O cerrar la tarde con un inolvidable atardecer? Todo esto lo puede experimentar en Natal, sede futbolera situada al noreste de Brasil que es conocida como la ciudad del sol por el buen clima que presenta todo el año.

Playas como Genipabú o Pipa lo harán delirar con su belleza natural. También son recomendables los balnearios urbanos como Preta, Punta Negra, Los Artistas y la movidísima vía Costera que ofrece lindos lugares para cenar y brindar por el equipo campeón. Partidos: 13, 16, 19 y 24 de junio.

5.- Brasilia  Partidos: 15, 19, 23, 26 y 30

En esta ciudad el turismo está íntegramente ligado a la arquitectura. Las imperdibles son la Catedral, la Plaza de los Tres Poderes (donde funcionan la sede del Ejecutivo, el Supremo Tribunal Federal y el palacio del Congreso) y el Museo Nacional Honestino, todas obras del arquitecto Oscar Niemeyer.

Además puede recorrer el Parque da Cidade, considerado el parque urbano más grande del mundo, o el parque Nacional de Brasilia. En ambos puede gozar de largas caminatas o paseos en bicicleta. Todo depende del tiempo y las ganas. Partidos: 15, 19, 23, 26 y 30 de junio y 12 de julio

4.- Cuiabá  Partidos: 13, 17, 21 y 24 de junio

Esta sede mundialista goza de inmensas áreas naturales que pueden ser visitadas por uno o más días. Parque Nacional de Chapada dos Guimarães, con sus impresionantes cascadas y bellas lagunas; así como el Parque Nacional Pantanal, son algunas de las plazas ideales para practicar ecoturismo. Si va en junio podrá participar de las fiestas Juninas que celebran a San Antonio, San Juan y San Pedro, donde puede conocer sus bailes y comida tradicional. En julio se festeja a San Benito, con danzas típicas y fiesta de disfraces. Partidos: 13, 17, 21 y 24 de junio

3.- Recife  Partidos: 14, 20, 23, 26 y 29 de junio

Las aguas del Atlántico bañan las orillas de la capital de Pernambuco, Recife. Un rincón brasileño afamado por su extenso y animado carnaval, la belleza histórica de sus construcciones y los múltiples deportes acuáticos que se pueden disfrutar en sus costas. Entre sus atractivos más destacados está la popular playa Boa Viagem, la Basílica de Nossa Senhora do Carmo y el Instituto Ricardo Brennand, con exposiciones del artista y hermosos jardines palaciegos. Partidos: 14, 20, 23, 26 y 29 de junio.

2.- Fortaleza  Partidos: 14, 17, 24 y 29 de junio

Famosa por sus increíbles playas de aguas cálidas y su gran movida nocturna. En Fortaleza puede descansar frente al mar en Playa del Futuro, que es la más popular; en la tradicional Iracema; o en las tibias arenas de Barra do Ceará y otros paraísos tropicales que conforman su tentador litoral.

La mejor oferta cultural de la ciudad la encuentra en el Centro de Arte y Cultura Dragão do Mar, que reúne restaurantes, galerías, teatro, museo y hasta un planetario. Al caer la noche el punto de encuentro es la avenida Beira Mar donde está la mejor culinaria, buenos bares y discotecas de Fortaleza. Partidos: 14, 17, 24 y 29 de junio.

1.- Manaos  Partidos: 14, 18, 22 y 25 de junio
 Considerada la ciudad más desarrollada de la Amazonía brasileña, busca conquistar a los viajeros con expediciones a la selva, acercamiento a tribus indígenas y paseos en embarcaciones que lo conducen al famoso ‘encuentro de las aguas’ que es donde se unen los ríos Negro y Amazonas.

Existen cruceros de tres días y dos noches, con pensión completa, desde US$654 por persona. En la ciudad puedes visitar algunos museos y palacios que lo trasladarán a la época del caucho. Los íconos de esta metrópoli son el Teatro de Ópera, la iglesia Matriz y el mercado Adolpho Lisboa. Partidos: 14, 18, 22 y 25 de junio

Vea Tambien

powter

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANIEL POWTER

Danile Powter creció en Vernon, en la región de Okanagan-Shuswap de Columbia Británica. Cuando era ...