Inicio / Los Tops / 13 motivos para tener mascotas

13 motivos para tener mascotas

El origen de la domesticación de animales es inexacto, pero se cree que comenzó cuando el ser humano se dio cuenta de que necesitaba establecer lazos entre él y la naturaleza para su supervivencia y desarrollo.

Anuncios Patrocinados

Un gran porcentaje de la población mundial posee un animal de compañía:se estima que tan solo el 62% de la población de Estados Unidos tiene un animal de compañía.Los animales de compañía más populares alrededor del mundo son los gatos, en cualquier variedad de la especie.

Anuncios Patrocinados

Hoy les  traemos 13 razones por las que debes de tener una mascota en casa

13.-Buen Pretexto

¿Necesitas un pretexto para hacerte de una mascota? Distintas personalidades comparten las razones para tener una en casa. 

Anuncios Patrocinados

12.- Nobleza

«Cuando las mascotas nos miran, a veces nos parece que son las únicas que han entendido el remoto sentido de la vida, que es el de la supervivencia».

11.-Estrés
«Una mascota te hace sentir bien, evita que te sientas solo y al acariciarlas liberamos tensiones ». 

10.- Infancia eterna

«Una mascota te ayuda a mantener activo el niño que llevas dentro. De pronto descubres que puedes pasar largos momentos del día lanzando una pelota, corriendo, saltando, tirándote al suelo, ladrando, aullando… y todo sin pudor, sin vergüenza, sin prejuicios». 

9.- Adultos mayores

«La presencia de un animal ayuda a las personas geriátricas, disminuye la ansiedad y el estrés. Para el adulto mayor es muy beneficioso, porque los ayuda a sobrepasar la soledad, los saca de su sedentarismo y mejora el estado de ánimo»

8.-Las mascotas nos dan mucho

Las mascotas nos dan mucho a cambio de muy poco. Son las únicas a las que podemos contarles nuestros secretos. Nos ayudan a conversar mejor con nosotros mismos».

7.- Emociones

La mascota tiene un vínculo duradero de amor incondicional hacia los propietarios y su familia. Tiene una connotación de ternura, diversión y sorpresa. Nos hace aflorar los sentimientos más puros y dulces»

6.-Magia pura

«Una mascota es compañía, ocurrencia, libertad, alegría. No arma intrigas, no se llena de rencor con las llamadas de atención; solo da afecto y siempre, siempre, está alerta a todos los movimientos y ruidos extraños de casa: es un guardián incondicional»

5.-Incondicionales
«Una mascota te acompaña, te espera, te da cariño. Son como ángeles, que te cuidan y aman sin esperar nada a cambio»

4.-Pícaro
«La puedes llamar por otro nombre y no se enoja. Puedes llegar tarde por la noche y te recibe contenta. Puedes hacerle caricias a otras mascotas y no se molesta»

3.-. Madurez

«Está demostrado que es muy beneficioso que los niños convivan con animales. Al preocuparse del cuidado de su mascota, mantienen un vínculo especial con ella que ayuda a su desarrollo emocional».

2.- Relaciones

. «Una mascota ayuda a que los niños tengan mayor empatía, lo que los ayudará en su relación con los demás»

1.-Aprendizaje
«Una mascota te enseña a respetar los derechos de los animales que merecen una vida digna y sin abusos. Te enseña que la fragilidad y la vulnerabilidad de su tamaño esconde la grandeza de su afecto y eso principalmente regala lecciones de humildad, empatía y solidaridad. Una mascota te enseña que existen otros lenguajes para establecer una relación».

Vea Tambien

jose-luis-reyes

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE JOSE LUIS REYES

TOP 5 MEJORES CANCIONES DE  JOSE LUIS REYES  José Luis Reyes nace en la República ...