Inicio / Los Tops / 2 Parte – De las 14 carreteras más asombrosas del mundo

2 Parte – De las 14 carreteras más asombrosas del mundo

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles, pero existen las carreteras más asombrosas del Mundo.

Anuncios Patrocinados

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles, pero existen las carreteras más asombrosas del Mundo.

Anuncios Patrocinados

14.- Camino a Fairy Meadows -Pakistán
Camino a Fairy Meadows (Pakistán) Esta carretera es la que lleva hasta uno de los picos más altos del mundo, el Nanga Parbat. Durante 10 kilómetros uno se juega el pellejo rezando para que no fallen los frenos en ninguna de sus curvas. Sobra decir que el puesto de socorro, el taller o la gasolinera más próxima están a cientos de kilómetros de este lugar.

13.- Transfagarasan o DN7C
Es la segunda carretera pavimentada de mayor altitud de Rumania. Construida como ruta militar estratégica, los 90 kilometros de curvas recorren de norte a sur las secciones más altas del sur de los Cárpatos, entre el pico más alto del país, el Moldoveanu, y el segundo más alto, el Negoiu. La carretera conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia, y las ciudades de Sibiu y Pitesti. La carretera fue construida entre 1970 y 1974, durante el mandato de Nicolae Ceausescu. Fue la respuesta a la invasión de Checoslovaquia de 1968 por parte de la Unión Soviética.

Anuncios Patrocinados

12.- Autopista de James Dalton -Alaska
Esta autopista está en Alaska y se extiende a lo largo de más 600 km entre las localidades de Fairbanks y Deadhorse, ya en el círculo polar ártico, y se pasa 10 de cada 12 meses del año cubierta de placas de hielo. La Autopista Dalton permanece cubierta de hielo el 83 por ciento del año y por este motivo se la conoce como la ‘ruta de hielo de los camioneros’ (ice road truckers trail). Conducir por ella con semejantes monstruos mecánicos exige una habilidad especial y gran destreza.

11.- Paso Stelvio -Italia
El Paso Stelvio, situado en Italia, a 2.757 msnm, es el paso de montaña pavimentado de mayor elevación de los Alpes orientales, y el segundo más alto de los Alpes, únicamente por detrás del Col de l’Iseran (2770 msnm). Debe parte de su fama a ser uno de los puertos más duros de la competición ciclista más importante del país, el Giro de Italia. Su longitud es de 24 km, con un desnivel medio del 7,6%, y debe su nombre a la localidad próxima de Stelvio. El camino original fue construido entre 1820 y 1825 por el Imperio Austríaco para conectar la antigua provincia austríaca de Lombardía con el resto de Austria, comprendiendo una subida de 1871 m. El ingeniero y gerente del proyecto fue Carlo Donegani (1775-1845). Desde entonces, la ruta ha cambiado muy poco.

10.- Autopista 17, Carolina del Sur -Estados Unidos
La US17, o también llamada la autopista del océano, fue construida en 1.926, y recorre una longitud de 1.913 km. Aunque algunas partes del recorrido tienen más carriles, en la foto podéis ver el tramo que se encuentra en el estado de Beaufort, en Carolina de Sur, Estados Unidos, y ofrece a sus visitantes unas vistas de maravillosos paisajes. Es muy importante conducir despacio porque es un tramo muy peligroso, a pesar de que están haciendo obras para ensanchar la carretera.

9.- Corredor de nieve hacia el Monte Tateyama -Japón
Situado en el monte Tateyama, quizás estos corredores no son tan espectaculares como las carreteras anteriores pero sin lugar a dudas son curiosos y hay que andar con mucho cuidado entre ellos. Actualmente la Ruta Alpina Tateyama Kurobe ha llegado a ser uno de los sitios más visitados tanto por turistas.

8.- Autopista Elevada -Florida Keys
48 puentes que cruzan los Cayos de Florida, un archipiélago de coral, forman esta carretera de 205 kilómetros. Gran parte de esta autopista fue originariamente construida como una extensión del ferrocarril de la costa este de Florida que fue completada en 1912. Aún así, este camino ha sido reconstruido varias veces, como en 1938 a causa de los destrozos que sufrió por un huracán o en 1980.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...