Inicio / Los Tops / 2 Parte -De Los 14 libros que inspiran a las Mujeres

2 Parte -De Los 14 libros que inspiran a las Mujeres

Un libro puede ser la “puerta” más oportuna para desconectarnos de la realidad, el amigo más fiel para evitar los momentos de soledad, el medio más acertado para explorar las emociones.

Anuncios Patrocinados

El libro es el amigo más fiel para evitar los momentos de soledad, el medio más acertado para explorar las emociones ocultas y claro, el profesor más ilustrado para enriquecer nuestros conocimientos.

Anuncios Patrocinados

7.-To kill a mockingbird – Harper Lee

‘Este libro me inspira porque demuestra cómo a pesar de las diferencias e injusticias que pueden haber en la sociedad,

Anuncios Patrocinados

al final de la historia siempre los malvados terminan perdiendo y se termina haciendo justicia por los inocentes.’

6.-Comer, Rezar, Amar – Elizabeth Gilbert

‘Son muchísimos los libros que me inspiran, pero este en particular me hizo sentir una conexión muy especial. A medida de que lo iba leyendo me preguntaba ¿Eh? ¿Cómo es esto? ¿Escribieron un libro sobre mí?

¡Me siento total y completamente identificada! Resumirlo me resulta básicamente imposible, pero digamos que trata sobre una mujer que se encuentra al perderse y se pierde para encontrarse,

una mujer que se redescubre a si misma a través de las experiencias, que cae muy hondo, solo para después volar más alto. Inspiradora, didáctica, motivacional, divertida, romántica y ligera, nada mejor para describir esta novela.’

5.-La metamorfosis – Franz Kafka

‘La lectura es una de mis mayores fuentes de inspiración y, ¡ni qué hablar si se trata de un clásico como este! Y es que, este librito me ha enseñado muchísimo.

Para empezar, considero que esta historia es una de las más claras manifestaciones de que el sufrimiento sí que puede transmutarse en una enseñanza de vida -¡Franz lo hizo!-.

Pero, por sobre todo, este libro me inspira porque me recuerda lo que puede sucedernos, si gracias a todas nuestras responsabilidades caemos en el reduccionismo de creer que la vida no es más que levantarse por las mañanas y seguir respirando…’

4.-Los Miserables – Víctor Hugo

‘Nada mejor que leer un buen libro. Y este sin dudas es uno de los mejores, que ha trascendido épocas

y prohibiciones religiosas para llegar a manos de miles y miles de personas que podemos revivir a través de sus líneas los ideales de la Revolución Francesa, inspiradores por excelencia.’

3.-El país Bajo mi piel – Gioconda Belli

‘Leer un buen libro es de las cosas más inspiradoras que podemos hacer. Este libro me atrapó desde el principio, cuenta la historia de la lucha de una mujer, sus contradicciones y sus logros.

Lo difícil que fue para ella ser una mujer revolucionaria, luchadora, madre y esposa a la vez.’

2.-El alma está en el cerebro – Eduardo Punset

‘Es un libro que explica un poco de neurociencia de forma simple como para entender de donde vienen las emociones, sentimientos, ideas, miedos, actos, etc.

Un buen libro para leer en esos momentos de pequeña locura cotidiana ‘

1.-na maestra en Katmandú – Vicky Subirana

‘Este libro relata la increíble e inspiradora historia de Vicki Subirana, más conocida como Vicki Sherpa.

De joven se impuso un objetivo y una misión que la llevó a la aventura más grande e importante de su vida: consolidar un proyecto educativo universal para los más pobres y marginados en Nepal.

Su vida es la muestra de que cuando una mujer es fuerte y sigue sus ideales no hay cultura, instituciones ni paredes que la detengan.

Su relato, tanto de las dificultades como de logros obtenidos son realmente inspiradores. Más aún cuando se trata de una historia real y podemos ser testigos de los logros alcanzados.’

Vea Tambien

ashlee

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE ASHLEE SIMPSON

Ashlee Simpson. En 2003, firmó contrato discográfico con Geffen Records, al año siguiente lanzó su ...