Inicio / Los Tops / 2 Parte – De los 16 lagos más asombrosos del Planeta

2 Parte – De los 16 lagos más asombrosos del Planeta

Un lago, es un cuerpo de agua dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. En esta lista conoce 16 lagos que no pensaste que existirian.

Anuncios Patrocinados

Un lago, es un cuerpo de agua dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. En esta lista conoce 16 lagos que no pensaste que existirian.

Anuncios Patrocinados

16.- El Gran Lago Salado en Utah
El Gran Lago Salado, es un gran lago salino endorreico del Oeste de los Estados Unidos, localizado en el norte del estado de Utah. Cubre un área de unos 4.400 km², aunque su tamaño (en volumen y en superficie) está sujeto a fluctuaciones constantes.

La salinidad del lago, mucho más alta que la del mar, es muy elevada por carecer de una salida. Es alimentado por tres ríos (Oso, Jordan y Weber), que le proporcionan 1,1 millón de toneladas de sedimentos al año: al evaporarse el agua, permanece como remanente el mineral salino.

Anuncios Patrocinados

Debido a su alta concentración de sal, el agua es muy densa y una persona puede flotar fácilmente, particularmente en el extremo norte del lago, la bahía de Gunnison.

15.- La Gran Fuente Prismática, USA
La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como ‘Grand Prismatic Spring’, en el Parque Nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo, junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming.

14.- Lago del Crater, Estados Unidos
El lago del Cráter, es un lago de cráter situado en el estado de Oregón, Estados Unidos, que forma parte de la cordillera de las Cascadas. Es la principal característica del Parque Nacional del Lago del Cráter (Crater Lake National Park) y famoso por su intenso color azul y la transparencia de sus aguas, siendo además el lago más profundo del país.

El lago llena parcialmente una caldera volcánica de unos 1.220 metros de profundidad que se formó hace unos 6.850 años por el hundimiento del volcán Mazama.

13.- El Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda
El Valle volcánico de Waimangu es una reserva panorámica situada en los alrededores de Rotorua, en Nueva Zelanda. El valle fue formado por la erupción de la parte norte del Monte Tarawera el 10 de junio de 1886. La erupción continúo hasta el valle actual que por aquella época no había registrado ningún tipo de actividad volcánica.

Tras la erupción toda la vida vegetal y animal del valle desapareció, creando una nueva estructura biológica a partir de entonces. En 1917 se produjo otra erupción, esta más pequeña, que destruyó la Waimangu House.

12.- Lago Boiling, Dominica
El Boiling Lake es una fumarola sumergida, localizada a 10.5 km al este de Roseau, Dominica. Está lleno de agua burbujeante de color gris azulado y que es usualmente cubierto por una nube de vapor.

El lago mide alrededor de 63 m. La primera vez que se registró su avistamiento fue en 1870 por el Sr. Watt y el Dr. Nichols, dos ingleses que trabajaban en Dominica en esa época. En 1875 H. Prestoe, un botánico gubernamental, y el Dr. Nichols fueron encargados de investigar este fenómeno natural.

11.- Lago Five Florwer, China
Está ubicado en un valle donde también se encuentran otros pequeños lagos y cataratas de dimensiones intermedias, el lago es una belleza de color turquesa intenso, y en sus aguas se puede ver con una profundidad de aproximadamente diez metros.

Se ve con una perfección asombrosa las rocas y ramas que forman el fondo de este lecho.

10.- Lago Masyuko
El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los más claros del mundo.

Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.

9.- El lago de la Brea (Lago Pitch), Trinidad y Tobago
El Lago de la Brea o Pitch Lake se sitúa cerca de la costa sudoeste de la Isla Trinidad, en Trinidad y Tobago, es un deposito natural de asfalto. Este extenso lago constituye un depósito superficial de asfalto, formado naturalmente. No guarda relación con el término lago, por sus extrañas características.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...