Inicio / Los Tops / 4 Catástrofes que cambiarían la Tierra en un Segundo

4 Catástrofes que cambiarían la Tierra en un Segundo

Son diversas las circuntancias que nuestro podría cambiar en tan solo un segundo es por eso que hoy quiero informarles de las 4 catástrofes que cambiarían la historia y la existencia de nuestro planeta en un segundo

Anuncios Patrocinados

Las catástrofes se han vuelto hoy en día en algo muy peligro haciendo que cada día uno se preocupe por que le va a ocurrir a nuestro planeta.Aquí les traemos una lista con 4 catástrofes que destruirían la tierra. 

Anuncios Patrocinados

4.- Impacto cósmico

Hace 65 millones de años, un meteorito de 10 kilómetros de diámetro cayó sobre la península de Yucatán, México, y provocó la extinción de los dinosaurios. En la actualidad, expertos de la NASA, Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en español, vigilan del 90 por ciento de los objetos próximos a la Tierra, mayores de 1 kilómetro de diámetro, lo suficientemente grandes como para causar destrucción global.

En 1908, un asteroide de 90 metros de largo explotó a 20 kilómetros del suelo en un valle del río Tunguska, en el centro de Siberia. La detonación, destruyó un bosque de cuatro mil kilómetros cuadrados y tiró a un hombre de su silla a 112 kilómetros de distancia.

Anuncios Patrocinados

Los científicos estiman que un cometa pasa entre la tierra y la luna cada siglo, y que uno golpea la Tierra cada cien mil años. Durante la vida de un hombre, la probabilidad de que la Tierra sea golpeada por algo bastante grande para destruir las cosechas mundiales es aproximadamente uno en 10 mil, la misma probabilidad que morir por la anestesia en una operación, señala el sitio astrosociety.org.

3.- Erupciones volcánicas

La actividad volcánica ha trasformado la vida del planeta en varias momentos a causa de sus erupciones y efectos secundarios. En 1815, el volcán Monte Tambora en Indonesia hizo erupción con la fuerza equivalente a un millón de bombas atómicas similares a la arrojada en Hiroshima. Los efectos de la explosión provocaron más de 90 mil muertes en las áreas cercanas.

La erupción volcánica del Monte Pinatubo en Filipinas, en 1991, es considerada como la más violenta de nuestros tiempos. Durante los siguientes 15 meses, los niveles de luz solar en todo el planeta se redujeron en alrededor de tres por ciento, haciendo que las temperaturas globales cayeran en aproximadamente 0,5°C.

De acuerdo con el sitio aldeaeducativa.com, las consecuencias de las erupciones volcánicas van desde de personas con problemas respiratorios hasta daños climáticos, como el aumento de bióxido de carbono.

En Marzo de 2010, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull, ocasionó pérdidas económicas y más diez millones de pasajeros varados en diversos aeropuertos y ciudades europeas. Los volcanes se encuentran en actividad constante y es imposible predecir el daño que ocasionarán.

2.- Colisión planetaria

En 2009, Jacques Laskar y Mickael Gastineau del Observatorio de París en Francia dieron a conocer la posibilidad de que la Tierra pueda ser golpeada por Marte, Venus y Mercurio. Los científicos simularon el futuro del Sistema Solar y encontraron efectos de resonancia que podrían dar lugar a colisiones entre los planetas. La probabilidad de la colisión es menor al uno por ciento en los próximos cinco millones de años, un gran dato para la vida humana.

1.- El Cambio Climático

Dos décadas después de que la ex Primer Ministro británica, Margaret Tatcher, advirtiera su temor  sobre el aumento de gases invernaderos, investigadores del clima en Reino Unido prevén que la termómetro global suba en 2011 y durante la siguiente década alcanzar temperaturas similares a las de 1998, el año más caluroso en la historia.

De acuerdo con la organización Green Peace, el cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad e incita a realizar un cambio en la forma de producir y usar la energía.

Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena, publicó la teoría de que, a finales de siglo, la tierra experimente más calor que en el último millón y medio de años. De acuerdo con la creencia de Stindl, el cambio climático podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, sin ser el fin de los seres humanos.

Vea Tambien

pablo5

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES Es un cantante argentino (de ascendencia uruguaya) de música ...