Inicio / Los Tops / 4 motivos por el que las mujeres deberían afeitarse la cara

4 motivos por el que las mujeres deberían afeitarse la cara

Mujeres como Elisabeth Taylor, Marilyn Monroe, o Cleopatra se afeitaban. Y no solo porque fuera el método más efectivo para eliminar el pelo de esa zona, sino porque también es la clave de la juventud de los hombres 

Anuncios Patrocinados

Afeitarse la cara, uno de los pocos rituales de belleza que los hombres han aceptado y seguido, no debería ser exclusivo para ellos. Así opina un experto en belleza que asegura que todas las mujeres deberían probar a rasurarse el vello de la cara con cuchilla.

Anuncios Patrocinados

Este es el razonamiento del dermatologo Neal Schultz, que opina en el Daily Mail que ellos “al afeitarse, están exfoliando al menos dos tercios de su cara, y es una operación que realizan prácticamente todos los días de su vida”.

4.- Lucen más hidratadas

Gracias a este tratamiento continuo, las caras de ellos lucen más hidratadas. Según explica Schultz

Anuncios Patrocinados

“este es el motivo que explicaría que los hombres de 30 y 40 años parecen más jóvenes que las mujeres que tienen la misma edad”

3.-Especia de dermoabasión 

Para otro dermatólogo, el doctor Michael Prager, “desde el punto de vista de la medicina estética y de los tratamiento anti edad, el afeitado es como una especia de dermoabasión a pequeña escala que hace que la producción de colágeno en la piel se estimule de manera natural y por tanto, reduce la aparición de arrugas”.

2.- No es nada invasivo

Por eso, este médico que pasa consulta en Londres recomienda a algunas de sus pacientes femeninas que se afeiten la cara.

“Además, este tratamiento no es nada invasivo ni puede provocar daños”, asegura.

1.- El pelo no crece más fuerte

La gran reticencia que frena a las mujeres a la hora de coger una cuchilla y embadurnarse la cara con espuma es la creencia de que luego el pelo rasurado crece con más vigor. Pero Prager niega la mayor:

“cortar un pelo por encima de su raíz no hace que luego vuelva a salir con más fuerza o sea más ancho. Afeitarlo no afecta a su nivel celular.

Lo único que ocurre es que el pelo crece con un ángulo diferente al que tenía cuando era un pelo ‘natural’, y por eso da la sensación de que es diferente”, explica.

Así que si nos afeitamos la cara mil veces, no tendremos una barba mil veces más fuerte.

Vea Tambien

powter

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANIEL POWTER

Danile Powter creció en Vernon, en la región de Okanagan-Shuswap de Columbia Británica. Cuando era ...