Inicio / Los Tops / 5 consejos que debes de seguir antes de comprar tu casa

5 consejos que debes de seguir antes de comprar tu casa

El primer paso en nuestra búsqueda de independencia es salir de la casa de nuestros padres. Vivir sola es una experiencia dura al inicio pero que, con el paso del tiempo, nos traerá muchas satisfacciones

Anuncios Patrocinados

Al inicio, la mejor opción será alquilar un departamento para irnos acostumbrando y ahorrando un poco de dinero. Sin embargo, eventualmente vamos a querer tener algo propio por lo que la idea de comprar se nos cruzará por la cabeza. ¿De verdad estas preparada para hacerlo? Estos consejos pueden ayudarte tomar una buena decisión.

Anuncios Patrocinados

5.- Remodela

En ocasiones comprar una casa que necesita algunas renovaciones sale más a cuenta que comprar una lista para mudarse. Tú puedes irle añadiendo de a poco todas las cosas que deseas tener sin endeudarte hasta el cuello o hacerlas tu misma si eres buena con los proyectos manuales, además de darle tu toque personal.

Anuncios Patrocinados

4.- No seas muy exigente

Sé razonable con toda las cosas que deseas tener en tu casa para que encajen en tu presupuesto. Todas queremos la casa perfecta pero a veces nuestros sueños están lejos de lo que el bolsillo puede desembolsar. Si te mudarás sola, no busques algo muy grande, en un distrito demasiado exclusivo o con acabados de última generación que le subirán el precio a la vivienda.

3.- Evalúa compartirla

La mejor forma de ganar dinero extra para el pago de los gastos de la casa es compartirla. Consigue alguna amiga que desee mudarse y ofrécele la oportunidad de alquilar una de tus habitaciones, de esa forma tendrás más ingresos y estarás bien acompañada de una persona que conoces y confías.

2.- Infórmate bien

Comprar una casa es un gran paso que no debes tomarte a la ligera. Antes de hacerlo, averigua sobre el tema inmobiliario, precios, requerimientos, procesos, etc. Entre más informada estés, es menos probable que te estafen o que tomes una decisión que no te conviene

1.- Prioriza

Lo primero en lo que debes pensar es si en verdad estás en condiciones de comprar una casa o si es mejor seguir alquilando. Si decides embarcarte, ten en cuenta que deberás reducir algunos gastos para priorizar el pago del préstamo que vayas a pedir.

Vea Tambien

powter

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANIEL POWTER

Danile Powter creció en Vernon, en la región de Okanagan-Shuswap de Columbia Británica. Cuando era ...