Inicio / Los Tops / 5 desafíos visuales que prueban que es difícil concentrarse

5 desafíos visuales que prueban que es difícil concentrarse

Hoy les presentamos 5 retos visuales que comprobaran que es dificil concentrase cuando nuestra mente esta siendo selectiva en una determinada tarea.Estos desafíos mentales pondrán a trabajar al 100 % su cerebro.

Anuncios Patrocinados

Para poder realizar estos retos mentales con facilidad debemos tomar en cuenta que la atención también se puede definir como un mecanismo que activa una serie de procesos cerebrales. Gracias a ellos, somos capaces de fijarnos en los sucesos más relevantes del ambiente; sin embargo, este mismo hecho hace que obviemos otros importantes.

Anuncios Patrocinados

5.-Contar el mayor número de exclamaciones
)

En este vídeo nuestro cerebro se pone aprueba para saber el número máximo de exclamaciónes esta propuesta fue realizada por Jason Dodson nos propone el reto de ser capaces de contar el número total de exclamaciones que van apareciendo en los carteles que va mostrando a lo largo del vídeo.

Anuncios Patrocinados

Este experimento sigue una idea clásica que apareció ya en la década de los cincuenta. Dados los límites de procesamiento de nuestro sistema cognitivo, mediante la atención asignamos recursos cognitivos a elementos específicos de la información que recibimos. De esta manera, somos capaces de adaptarnos a todas las demandas del entorno. Sin embargo, gracias a esto es imposible que nos concentremos en la escena completa que Dodson propone.

4.- ¿Quién ha copiado?
)

La propuesta que nos hace este vídeo para fijarnos en quién ha copiado, hace que nuestra atención pierda varios de los grandes detalles que aparecen y desaparecen. 

3.- Cuántas veces tira el palo la gaviota
)

En este vídeo se pone a prueba el 100% de nuestra concentración. A través de estos trucos cognitivos conseguimos que finalmente nuestro cerebro funcione de manera más eficaz. Sin embargo, a veces esta desconcentración en el escenario global hace que nos olvidemos de detalles importantes.

2.- Seguir la carta con la imagen

Este vídeo muestra uno de los experimentos que National Geographic propuso para que fuéramos capaces de retar a nuestro cerebro, e intentar que no nos engañara. Sin embargo, los desafíos visuales y el exceso de concentración en el pase de cartas desvía nuestra atención. 

1.- ¿Cuántas veces se pasan el balón? 
)

Este último vídeo es considerado un clásico, fue desarrollado en 1999 por Daniel Simons y Christopher Chabris, la estrategia consiste en contar cuántas veces los jugadores del equipo blanco se pasan la pelota. Resulta un tanto enrevesado, ya que hay varios balones circulando a la vez.

Este vídeo es una buena muestra de lo difícil que en realidad resulta concentrarse en la escena que nos muestran. Focalizar nuestra atención en una determinada tarea para que nuestro cerebro consiga ser lo más eficaz posible, nos enseña lo complicado que es el funcionamiento de nuestro propio sistema cognitivo.

Vea Tambien

donato

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DONATO Y ESTÉFANO

Donato y Estéfano fue un dúo de pop latino entre Fabio Alfonso Salgado (Estéfano), nativo ...