Inicio / Los Tops / 5 ejercicios que te mantendrán saludable durante el embarazo

5 ejercicios que te mantendrán saludable durante el embarazo

Como sabes, no todos los ejercicios son buenos cuando estás encinta, especialmente en los últimos meses de gestación. Estos son cinco buenas actividades físicas que puedes realizar sin preocupaciones.

Anuncios Patrocinados

Cuando estamos embarazadas tenemos que mantenernos sanas por dos. Tener un buen estado físico durante los 9 meses de embarazo nos ayudará a no solo a mantener nuestro peso bajo control sino también a dormir mejor, mejorar nuestro humor y a estar mejor preparadas para el momento del parto.

Anuncios Patrocinados

5.- Aeróbicos de bajo impacto

Practicar ejercicios aeróbicos ayuda a que el cuerpo se acostumbre a recuperarse rápidamente luego de un esfuerzo físico y el parto será uno de los más fuertes que tendrás que afrontar. Una buena opción son los aeróbicos en el agua o las clases especiales para embarazadas en algunos gimnasios.

4.-Yoga y Pilates

Estos dos ejercicios se han vuelto muy populares en los últimos años no solo durante el embarazo sino también para perder el peso luego de dar a luz. Ambos ayudan a mantener tus músculos tonificados además de aumentar la flexibilidad de los mismos y enfocarse en la respiración. Hay técnicas que puedes aprender y te serán útiles a la hora de dar a luz.

Anuncios Patrocinados

3.- Caminar

Es lo más sencillo y económico de hacer y lo más seguro durante los nueve meses de embarazo. No es necesario que camines una hora completa, todo depende de tus posibilidades. Procura usar zapatillas cómodas y no exigirte demasiado.

2.- Levantar pesas

Si eres fanática del gimnasio, el embarazo no tiene que impedirte seguir con tu rutina. Lo que sí debes hacer es disminuir la cantidad de peso que sueles levantar y hacer movimientos más lentos y controlados. Enfócate en la parte superior de tu cuerpo para mantener tus brazos tonificados y fuertes para cuando debas cargar al bebé.

1.- Nadar

La natación es un gran ejercicio durante la gestación pues tonifica todos los músculos y no tiene impacto sobre las articulaciones y músculos. Además es bueno pues mejora la capacidad pulmonar y ayuda a la relajación.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...