Inicio / Los Tops / 5 importantes razones por que aprender Chino Mandarín

5 importantes razones por que aprender Chino Mandarín

Nos encontramos en plena era de la Globalización donde la comunicación y el intercambio de información es rapida, en gran escala y entre paices de todo el mundo esta realidad hace necesario manejar mas de un idiona.

Anuncios Patrocinados

A continuación te damos 5 razones muy importantes por las cuales debes de manejar el Chino Mandarin:

Anuncios Patrocinados

1.- podras abrirte las puertas de muchas empresas

Al ser China la segunda potencia economica del mundo las grandes enpresas internacionales tratan a diario de entablar relaciones con empresas del pais del sol naciente y para ello necesitan de trabajadores y empleados que puedan hacer negocios con ejecutivos y directivos de dicho pais.

Anuncios Patrocinados

Asi mismo hay un número considerable de visitantes chinos a diferentes atractivos turisticos es asi que empresas dedicadas a este rubro comienzan a contratar personal capaz de comunicarce en este idioma.

 

 

2.- la importancia del Chino en el mundo

El Chino con mas de un millon de hablantes es el idioma mas hablado del mundo. Te parece poco esto, hay expertos que señalan que en poco tiempo el chino se convertitia en el idioma oficial del Asia.

Asi mismo el Chino es el segundo idioma mas utilizado en el internet

3.- Es mentalmente desafiante

Partiendo de que aprender un idioma nuevo es bueno para la salud mental, por que desarrolla la memoria, potencia la creatividad y facilita la capacidad multiarea.

Es muy estimulante para el cerebro aprender el Chino al ser un idioma tan diferente a los demas. ni que decir del poder dominar su caligrafia podras desarrollar la capacidad artistica que hay en ti.

4.- Es una forma de conocer la cultura Asiática

Solemos decir que aprender una lengua no sólo sirve para entendernos con otras personas.Y lo decimos porque es verdad. Conocer un nuevo idioma nos permite entrar en contacto con su literatura y filosofía, su cine y su música. Y en el caso del chino todo esto es aún más cierto si cabe.

La cultura e historia chinas (y de Asia también) suelen ser unas grandes desconocidas para nosotros, los occidentales. Ni nos las enseñan en la escuela ni solemos aprenderlas tampoco fuera de ella (por ejemplo, ¿te has parado alguna vez a pensar de dónde viene la palabra “China”?. Conocer su idioma nos permitirá leer sus libros, ver sus películas y entender sus costumbres. Para ello, como no, lo mejor es un curso de chino en China (perdona la redundancia).

5.-No es tan difisil como parece

En el chino no existe género, ni plural, y los tiempos verbales son mucho menos complejos, al igual que su gramática en general. Su dificultad radica principalmente en los ideogramas que componen el alfabeto chino y en su fonética (problema que puedes solucionar utilizando el alfabeto latino o Pin Yin). De todos modos, se calcula que en tan sólo 6 meses el estudiante aprende las 500 palabras que son necesarias para tener un nivel básico.

Además, encontrar un centro donde realizar un curso de chino nunca había sido tan fácil. Seguro en tu barrio hay alguna escuela de idiomas o universidad que los oferte. Y si no, aqui te presentamos el metodo mas fasil para aprender el chino en 10 minutos.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...