Inicio / Los Tops / 5 musicales del pasado que nos hicieron soñar con el amor

5 musicales del pasado que nos hicieron soñar con el amor

El musical es un género teatral o cinematográfico en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogo y baile

Anuncios Patrocinados

El musical es una producción en la que se integran en una trama emocional canciones y bailes, acompañamientos instrumentales e interludios y, a menudo, también danzas y en la historia del cine son muchos los musicales que nos hablan de amor aquí les presentamos los mejores 5 musicales.

Anuncios Patrocinados

5 .-Grease

Si de musicales hablamos, la cinta protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta es un clásico de clásicos. La historia de amor entre la inocente Sandy y el popular Danny se convirtió en la preferida de millones de personas en todo el mundo desde su estreno en 1978. La transformación de Sandy en una femme fatale al final de la película mientras canta a dúo con Travolta “You’re the one that I want”, es una de las escenas más populares.

4.-Dirty Dancing

Todas recordamos esa romántica escena final donde John (Patrick Swayze) baila el tema “(I’ve had) The time of my life” sensualmente con Baby (Jennifer Grey), la adolescente adinerada que termina descubriendo el amor gracias al profesor de baile de clase media. Dirty Dancing fue estrenada en 1987 y terminó convirtiendo a Swayze en un ídolo juvenil y símbolo sexual de la época no solo por su simpatía, sino también por sus movimientos.

Anuncios Patrocinados

3.-Fiebre de sábado por la noche

Otro éxito de taquilla protagonizado por John Travolta fue esta gran producción estrenada en 1977 que contó con la participación de los Bee Gees para interpretar gran parte del soundtrack. A diferencia de Grease, cuando parece que todo va a salir bien con Tony, personaje de Travolta, las cosas dan un giro inesperado.

2.-Flashdance
Una historia de superación, perseverancia y amor es lo que presentó el director Adrian Lyne en 1983. Alex (Jennifer Beals) es una stripper que sueña con convertirse en bailarina profesional y con la ayuda de su pareja Nick, se arma de valor para postular a un conservatorio de danza y lograr su sueño. La escena más recordada es la presentación de Alex durante la audición bailando “Flashdance… What a feeling”

1.- Footloose

La cinta estrenada en 1984 convirtió a Kevin Bacon en un ídolo juvenil gracias a su papel de Ren McCormack, un joven de Chicago que se muda a un pueblo pequeño donde el baile y el rock están prohibidos. Ahí se enamora de Ariel, la hija del reverendo, con quien decide celebrar su fiesta de promoción pese a las dificultades. Una señal de que el baile es capaz de muchas cosas más que solo divertirnos.

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...