Inicio / Los Tops / 5 pasos para cambiar de carrera

5 pasos para cambiar de carrera

Un nuevo trabajo es un reto que muchas personas evalúan asumir, sin embargo no se detienen a evaluarlo con la cabeza fría

Anuncios Patrocinados

Aunque suene bien y se presente como la opción de tener la vida que siempre quisiste, no debes olvidar que el éxito no llega de la noche a la mañana y que se necesita trabajar duro, incluso más que en tu trabajo habitual.

Anuncios Patrocinados

Antes de lanzarte a la piscina, lo mejor es evaluar a consciencia los pros y los contras de esta decisión. Estos pasos podrían ayudarte a lo largo de todo el proceso:

5.- Cambia de mentalidad

Como dijimos antes, el éxito no te va a caer del cielo y tendrás que trabajar duro y parejo para lograrlo. Iniciar un nuevo reto, y uno tan grande como una carrera diferente, implica que tendrás algunas complicaciones en el camino. Lo más importante es que seas consciente de que esto puede ocurrir pero no dejes que te afecte, mantente positiva y sigue para adelante en busca de tus metas.

Anuncios Patrocinados

4.- Estudia más

Si vas a hacer un cambio radical de carrera, una especialización será fundamental pues te permitirá conocer los aspectos básicos de esa nueva área a la que te vas a dedicar. Debes identificar cuáles son los aspectos que necesitas mejorar, qué tienes que saber o si requieres alguna certificación específica para empezar con tu plan.

3.-Considera si es el momento preciso

Aunque tengas todas las ganas del mundo de cambiar de carrera, hay cosas que son necesarias para hacerlo y puede que nos las tengas ahora. Por ejemplo: para poner un negocio necesitas dinero, para enseñar requieres preparación especializada, etc. Piensa en esto antes de decidir dejarlo todo, tal vez sea mejor ahorrar un poco más para tener mejores resultados.

2.-Haz una lista de lo que quieres hacer

Haz una lista de lo que quieres hacer y qué necesitas para lograrlo Ya con la clara idea de cambiar de carrera, empieza a reflexionar sobre lo que quieres hacer en realidad. Tal vez lo tuyo sea poner tu negocio propio, dedicarte a enseñar algo o hacer lo que te gusta como actuar o cocinar. Teniendo claro lo que quieres, ahora piensa si tienes lo que necesitas como herramientas, conocimientos, un equipo de trabajo, insumos, etc.

1.-Piensa si estas realmente lista

El hecho de estar aburrida, sentirte abrumada con las responsabilidades o de mal humor no son motivos suficientes para un cambio. Evalúa la forma cómo te sientes en tu trabajo, si te ves dedicándote a lo mismo el resto de tu vida o si esto está teniendo un efecto negativo en ti.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...