Inicio / Los Tops / 6 ideas para aprovechar tu tiempo libre

6 ideas para aprovechar tu tiempo libre

Si perdiste tu trabajo, quizás las primeras semanas de desempleo te parezcan tan aterradoras como liberadoras

Anuncios Patrocinados

Los temores por el dinero y por encontrar el siguiente trabajo en algunos casos pueden estar precedidos por un suspiro de alivio temporal, especialmente si cuenta con varios meses de sueldo para sacarlo del apuro.

Anuncios Patrocinados

6.- ESTUDIA

Tomar un curso profesional demuestra iniciativa y dedicación para el desarrollo personal, opina Neil Matthams, jefe del equipo de contratación de la empresa de reclutamiento Talent International, con sede en Australia. Así mismo, los empleadores y reclutadores también son muy conscientes de que los títulos pueden ser muy caros, recuerda Matthams, quien trabaja en la oficina que la empresa tiene en Perth. Puede ser algo bueno.

5.- INICIA UN BLOG PROFESIONAL

Cuando se trata de estar desempleado y sobresalir de la multitud, un blog profesional puede ayudarle a distinguirse. Si tiene un sitio web profesional que incluye su curriculo, piense en añadir el enlace de su blog en él. Además, asegúrese de adjuntarle un vínculo con sus datos de contacto y correspondencia, enfatiza Matthams.

Anuncios Patrocinados

4.- EXPLOTA TU RED

Estar desempleado ofrece una oportunidad para hacer crecer su red de contactos profesionales, de acuerdo a Dave Ciliberto, vicepresidente senior de la transición de carrera de la firma de consultoría organizacional y talento Partners International, con sede en Nueva York. Es necesario ser claro sobre lo que necesita de la gente cuando se comunique con ella

3.- CONSIDERA LA CONSULTORÍA

Ford R. Myers, presidente de Career Potential, LLC, con sede en Pennsylvania (Estados Unidos), sugiere ponerse en contacto con empresas que trabajen en los campos de su interés que ofrecen empleos mediante contratos o subcontratos. Myers explica que a menudo esos contratos y subcontratos pueden llegar a ser bastante interesantes y desafiantes, además de potencialmente lucrativos.

2.-SÉ VOLUNTARIO

Sea voluntario para una organización de caridad o sin fines de lucro, incluso si es sólo por unas horas a la semana. ‘El tiempo depende de cada uno’, dijo Ciliberto de Partners International. Para Matthams, un voluntariado temporal durante un período de desempleo siempre se destaca en los CV de los candidatos, ya que muestra que no se quedan sin hacer nada, sino que se mantienen ocupados y permanecen con sus habilidades aptas mientras le retribuyen a la comunidad.

1.- CUIDA LA IMAGEN

Pero ninguna de estas acciones va a impresionar a nadie si usted no presenta bien su currículo vitae, advirtió Matthams. Agrupar los cursos más recientes con los que tomó hace años ‘reduce significativamente el impacto de lo que ha logrado’, escribió. ‘Más importante aún, la persona que revise el CV no podrá ver que ha estado haciendo usted con su tiempo‘.

Vea Tambien

hiram

Ultimas Musicas de Hiram Limon

Hiram Limón, nació el 14 de octubre de 1975 en la ciudad de Piedras Negras, ...