Inicio / Los Tops / 7 lecciones de La Novicia Rebelde en su 50 aniversario

7 lecciones de La Novicia Rebelde en su 50 aniversario

Hace 50 años, se estrenó en Estados Unidos una de las películas que marcaría la historia del cine. La Novicia Rebelde se proyectó por primera vez el 2 de marzo de 1965 y se convirtió en uno clásico

Anuncios Patrocinados

La historia de amor entre la novicia María (Julie Andrews) y el capitán Von Trapp (Christopher Plummer) conquistó el corazón del público, al igual que sus canciones recordadas hasta hoy como Do-Re-Mi, Edelweiss, My favorite things, So long, farewell, entre otras. Pero además de la música, la película nos dejó algunas enseñanzas que podemos aplicar en nuestra vida.

Anuncios Patrocinados

7.-La música es indispensable 
Todos tenemos una canción favorita, nos identificamos con su letra, no dejamos de repetirla en nuestra mente y la escuchamos cada vez que sea posible. Es que la música tiene un gran poder: nos alegra, nos llena de energía, nos motiva, nos relaja o, simplemente, nos acompaña. Esta es una de las enseñanzas más importantes de esta película.

6.-Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas

Cuando nos sacan de nuestra zona de confort, nos sentimos perdidas y confundidas pero no debemos dejar que esto nos desanime ni nos haga dudar de nosotras mismas. Hay que sentirnos capaces y confiadas al aceptar un nuevo reto, al igual que María cuando fue enviada como institutriz lejos de la Abadía de Nonnberg.

Anuncios Patrocinados

5.-Con una buena actitud, todo se puede lograr

No importa qué tan difícil se presente un problema, hay que mantenernos siempre con una mente abierta y positiva ante él para lograr nuestro objetivo. Hay que buscar alternativas de solución y trabajar duro como lo hizo María para ganarse el corazón de los niños con la música.

4.-El amor llega cuando menos lo esperas

Nunca sabemos cuándo encontraremos a ese hombre perfecto para nosotras, al igual que María. Su ida a la casa Von Trapp terminó por mostrarle su verdadera vocación y encontrar el amor. En alguna parte está nuestra “media naranja” así que no desesperes ni te sientas sola que llegará en el momento adecuado.

3.-A veces es mejor que las cosas no salen como quieres

Si María hubiera sido aceptada como monja en la abadía, ¿hubiera conocido al capitán? En ocasiones las cosas no salen como uno espera que ocurran, sin embargo ese cambio traer un final feliz como en este caso. No te desanimes si algo no va de acuerdo a tus planes, podrías llevarte una sorpresa.

2.-Siempre hay una luz al final del túnel

No importa qué tan difíciles parezcan los problemas, no debes olvidar que terminarás por encontrar una solución a su debido momento. Por ejemplo, ante la llamada del capitán a servicio, la familia Von Trapp decide escapar pasando por mil peripecias antes de cruzar la frontera. Ellos nunca se rindieron y lograron su objetivo.

1.-Las apariencias engañan
El capitán Von Trapp parecía un hombre duro y serio pero, en el fondo, era un hombre amoroso y romántico al igual que su hijos, quienes eran traviesos y problemáticos pero solo querían amor y disfrutar de su niñez. Esa es otra de las lecciones de esta película: no hay que juzgar un libro por su portada.

Vea Tambien

danny-berrios-2

los 5 mejores canciones de Danny Berrios,

Danny Berrios,  (nacido el 29 de octubre de 1961) es un cantante-compositor y televangelist americano ...