Inicio / Los Tops / 8 Mitos y Verdades sobre el ciclo menstrual

8 Mitos y Verdades sobre el ciclo menstrual

 El inicio del ciclo se define como el primer día de la menstruación y el fin del ciclo es el día anterior al inicio de la siguiente menstruación. Aqui los 8 mitos y verdades sobre el ciclo menstrual.

Anuncios Patrocinados

8.- No puedes practicar natación durante el período

Anuncios Patrocinados

Puedes nadar si tienes el período, pero ten cuidado porque las toallas sanitarias no funcionan bajo el agua. Si estás planeando ir a la alberca, usa un tampón.

7.-Puedo quedar embarazada durante mi ciclo menstrual

Anuncios Patrocinados

Si, se puede quedar embaraza por eso es mejor protegerse con anticonceptivos. No es muy factible, pero siempre existe una posibilidad. La ovulación, al igual que los ciclos menstruales, puede ser impredecible.

6.-No debes hacer ejercicio, debes permanecer en reposo durante el periodo

Si quieres hacer ejercicio, no hay razón para que no lo hagas. De hecho, es una gran manera de controlar los síntomas del SPM y los cólicos debido a que el ejercicio aumenta el suministro de oxígeno a los músculos.

5.-El síndrome premenstrual (SPM) se encuentra solamente en tu mente

Los síntomas del SPM se relacionan con la forma en que las hormonas de tu cuerpo cambian a lo largo del ciclo mensual. Los síntomas pueden ser emocionales (como irritabilidad, depresión o fatiga) o físicos (cólicos y dolores de cabeza). Consulta la información sobre el SPM y obtén algunos consejos para minimizar los verdaderos síntomas del SPM.

* Enterate más sobre los Mitos y Verdades de la Menstruación en este video…

4.-Tomar aspirinas aumenta el ciclo menstrual

No, porque el mecanismo de disminucion del sangrado del utero no es por coagulacion de plaquetas sino porque el utero se contrae, y atrapa los vasos entre las fibras musculares.En este caso la aspirina no tiene nada que ver.

3.- La menstruación no causa anemia

No causa anemia. La razon porque las mujeres tienen hemoglobina mas baja que los hombres es porque el hombre tiene mas testosterona. Si una paciente tiene anemia a causa de la menstruacion es porque tiene miomas o tiene polipos.

2.-No debes bañarte, ducharte o lavarte el pelo durante el período

Cuando estás menstruando es más importante que nunca mantenerte limpia y fresca. Además, los tampones te permiten bañarte en la playa o la piscina como si no tuvieras la regla.

1.-Es verdad que despúes de la primera menstruacion no se crece más

Los huesos largos que son las extreminades, tienen una porcion de hueso que es la metafisis que es la que crece, cuando las niñas empiezan a menstruar esque tienen estrogenos, y los estrogenos hacen que ese pedazo de hueso se solidifique, entoces no puede crecer se queda fijo, despues de la primera regla crecen en promedio 10cm. Pero existe una terapia donde se puede retrazar la pubertar. Por esta razon las pubertad tardia no es tan mala porque las niñas siguen creciendo.

Vea Tambien

powter

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANIEL POWTER

Danile Powter creció en Vernon, en la región de Okanagan-Shuswap de Columbia Británica. Cuando era ...