Inicio / Los Tops / 9 famosos cantantes que tienen fundaciones propias

9 famosos cantantes que tienen fundaciones propias

Muchos artistas realizan una importante labor social en favor de los más necesitados, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de muchas personas. En esta lista conoce a cantantes famosos que ejercen una labor unica.

Anuncios Patrocinados

9.- JUSTIN BIEBER – Fundación ‘Believe Charity Drive’
El cantante canadiense ha creado la fundación “Believe Charity Drive”, con la que se encarga de promover tareas educativas. La organización tiene como objetivo juntar a sus fans para reunir millones de dólares y donarlos a 20 instituciones benéficas en todo el mundo. El apoyo voluntario de las “Beliebers” es fundamental para la supervivencia de este emprendimiento.

Anuncios Patrocinados

8.- RICKY MARTIN – Fundación ‘Ricky Martin’
Desde que inició el proyecto de la fundación que lleva su nombre, la principal preocupación del cantante boricua ha sido siempre la niñez y la erradicación de la explotación sexual de la misma. El astro también ha peleado por la eliminación de la trata de personas.

‘Tenemos que hacer todo lo posible para que cualquier niño que esté enfrentando esto sobreviva y mantenernos fuertes en continuar con esta misión de vida’, dijo uno de los representantes de la fundación cuando presentaron un estudio en una universidad de Puerto Rico sobre la trata humana,

Anuncios Patrocinados

señalando que era el segundo crimen más lucrativo del planeta. “Se estima que 1.2 millones de niños son traficados anualmente para fines de explotación laboral, sexual, servidumbre, pornografía, entre otras formas de esclavitud moderna”, indicaron los encargados de Ricky Martin Foundation en otra parte de su exposición.

7.- MANÁ – ‘Selva Negra’
La Fundación Ecológica Selva Negra es una asociación civil no lucrativa comprometida con la conservación del medio ambiente. Sus actividades se enfocan a la protección de los recursos naturales y a la educación ambiental de la población en general. En 1995 la canción se hizo pequeña para cuidar el planeta mas consentido de este cuarteto: La Tierra. Así Fundaron Selva Negra, una organización dedicada a la protección del medio ambiente en América Latina.

6.- LADY GAGA – Fundación ‘Born This Way’
Born This Way Foundation en español: Fundación nací así es una organización sin fines de lucro con la misión de promover la individualidad y la expresión entre los jóvenes, ayudando a que la comunidad los apoye. La organización fue fundada por la artista Lady Gaga inspirada en el nombre de su Tercer álbum de estudio Born This Way

5.- JONAS BROTHERS – Fundacion ‘Change For The Children’
Los Jonas Brothers no sólo son talentosos, también son personas de gran corazón. Ellos han creado una fundación llamada Jonas Brothers: Change for the Children, destinada a apoyar a los niños más necesitados en el mundo. Esto es lo que explican los Jonas en el sitio de la fundación.

4.- JUAN LUIS GUERRA – Fundacion ‘440’
La Fundación Juan Luis Guerra se creó en 1991 bajo el nombre de Fundación 440 con el obetivo de destinar esfuerzos y recursos en favor de los más necesitados en República Dominicana. Dirigida en sus inicios por el destacado oftalmólogo dominicano Dr. Herbert Stern Díaz, esta organización sin fines de lucro centralizó su labor en las áreas de salud, deportes y educación.

3.- MADONNA – Fundación Rising Malaw
Raising Malawi es una organización sin fines de lucro, de caridad que fue fundada por Madonna y Michael Berg en 2006. Se dedica a ayudar a la extrema pobreza y las penurias sufridas por un millón de huérfanos de Malawi.

2.- JUANES – Fundación ‘Mi sangre’
Creó la Fundación Mi Sangre, a favor de las víctimas de las minas antipersona, que no da abasto en labores de educación y apoyo a los mutilados. En un país que ha sufrido la violencia como Colombia, Juanes está comprometido en impulsar la reconciliación. En los Premios MTV 2007 recibió la Lengua Blanca, premio de MTV Latinoamérica que por primera vez entregaba a aquellos Agentes de Cambio.

1.- SHAKIRA – Fundación ‘Pies Descalzos’
La Fundación Pies Descalzos es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada en 1997 por la artista colombiana Shakira con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez vulnerable y/o desplazada de Colombia. La Fundación cuenta con programas de apoyo a la niñez y a sus familias, brindado la oportunidad de ejercer el derecho básico a una educación de calidad que determine su formación y desarrollo en el futuro, beneficiando así a 5 mil estudiantes y 30 mil personas en su radio de influencia.

Vea Tambien

3oh

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE 3OH!3

3OH!3 ha firmado para todos los lugares de celebración de Warped Tour de 2008 y ...