Inicio / Los Tops / 9 verdades sobre los hombres machistas

9 verdades sobre los hombres machistas

La atracción que sentimos hacia una persona puede hacer que no nos demos cuenta de sus actitudes machistas.

Anuncios Patrocinados

¿Quieres saber si ese chico con el que estás saliendo es un machista oculto? No te pierdas este artículo, identifica las señales.

Anuncios Patrocinados

9.-Cree que sólo lo necesitas a él

Un hombre que cree que tú solamente lo necesitas a él para ser feliz, es un hombre con un actitud verdaderamente machista. Cuando descubra que TÚ PUEDES ser feliz con amigos, familia y otras personas, comprenderá que no es tan poderoso como se creía (Recuerda, el sentimiento de poder sobre la mujer es lo que define al machismo).

8.-Te compara con su madre

‘¡Mi madre lo hace mejor!’ Déjame decirte que si él te ha dicho esta frase, está poniendo en evidencia una actitud machista. Los hombres machistas tienden a creer que su madre es la única mujer mejor de todas. Él no debería compararte con otras personas, y menos con su madre

Anuncios Patrocinados

7.-NO le gusta que vayas de fiesta

‘¡Mejor quédate en tu casa!’ ¿Las excusas para convencerte de que no salgas son repetitivas? Si tu respuesta es sí, puede que sea un machista por intentar ejercer poder sobre ti al querer convencerte de que hagas lo que él quiere (que no salgas a divertirte).

6.-Te subestima a menudo

Si todo lo que haces no le convence puede que sea un inconformista, pero tal vez sea un hombre machista. Su actitud refleja que no cree ni confía en que ERES CAPAZ de tener grandes y fructíferos logros.

5.-Quiere que le cocines todos los días

Antes las mujeres nos quedábamos en el hogar como amas de casa, cuidando a los hijos y teniendo siempre la comida pronta. Sin embargo, hoy en día las mujeres TENEMOS los mismos derechos de los hombres de trabajar y de hacer actividades remuneradas. Cocinar NO es una obligación que debamos cumplir a rajatabla ¿no lo crees?

4.-Le cae pésimo que tengas amigos hombres
Si cuando hablas con tus amigos, o sales con ellos, hace una GRAN escena de celos y se enoja, definitivamente tiene una actitud machista. Lo que a él verdaderamente le molesta es que no puede ejercer poder sobre ti al elegir tus amistades.

3.-Te acusa de ser infiel

Si demoras unos minutos en responderle y ya te está acusando que lo estás engañando (aunque no tenga otros motivos para hacerlo) tal vez estés saliendo con un chico machista. Los celos y la inseguridad son dos características que distinguen a los hombres machistas.

2.-No confía en tu pasión por los deportes

Muchos hombres (y algunas mujeres) siguen pensando que el básquet o el fútbol son deportes exclusivamente para hombres y que las mujeres no sabemos verdaderamente de qué trata, ni sus reglas, y que tampoco sentimos la pasión que sienten ellos por el deporte.

1.-No te apoya en tus planes y deseos

Compartir nuestro tiempo con alguien que desea lo mejor para nosotras y nos ayuda a CRECER, es sin duda la pareja soñada por todas ¿verdad? Si sales con un hombre que no te ofrece su apoyo ni el ánimo para cumplir tus aspiraciones y sueños, estás frente a un machista.

Vea Tambien

powter

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANIEL POWTER

Danile Powter creció en Vernon, en la región de Okanagan-Shuswap de Columbia Británica. Cuando era ...