Inicio / Actualidad / Las “Hamburguesas negras” causan sensación en todo Japón

Las “Hamburguesas negras” causan sensación en todo Japón

Burger King lanza un nuevo producto estrella, una hamburguesa con un aspecto que difiere mucho del las hamburguesas a las que estamos acostumbrados: son de color negro

Anuncios Patrocinados

Burger King ha anunciado el lanzamiento de una nueva edición limitada de hamburguesas negras en Japón, la Kuro Perla y la Kuro Diamante. Desde el año 2012 la empresa de comida rápida ha estado presentando ediciones limitadas de este tipo de hamburguesas que al parecer son aceptadas por los consumidores japoneses.

Anuncios Patrocinados

La que es ya la tercera generación de hamburguesas negras de la cadena, llega con dos variantes del producto, ambas de carne con pimiento negro, cebolla y salsa de ajo con tinta de calamar, pan negro y queso negro: la Kuro Perla y la Kuro Diamante. La Kuro Perla es más simple, es una elaboración formada por el pan, la carne y la salsa, la segunda incluye el tradicional relleno de una hamburguesa, cebolla, lechuga y tomate. Cada generación de hamburguesas Kuro se lanza como una edición limitada y al parecer tienen una gran aceptación.

Ya en 2012 lanzaron por primera vez la primera hamburguesa negra, la Kuro Burger Premium (Kuro significa negro). En 2013 a la hamburguesa Kuro Ninja, con elementos también negros, le añadieron una enorme lengua de tocino. Las nuevas hamburguesas se empezarán a comercializar el próximo 19 de septiembre a un precio de 480 yenes (unos 3’50 euros) la Kuro Perla y por 690 yenes (unos 5 euros) la Kuro Diamante.

Anuncios Patrocinados

Se espera que las nuevas propuestas tengan tanto éxito como las que se han lanzado desde el año 2012, es posible que ante la gran demanda y aceptación, la edición limitada termine formando parte de los menús que se pueden adquirir habitualmente en esta cadena de comida rápida en Japón.

¿Qué tienen que son tan negras?
Como primer dato: las hamburguesas no están quemadas para nada, el color proviene de otros elementos y no de que se le pasaron al “planchero”. La explicación básica está dada por la tinta de calamar, uno de los componentes principales, que además del color le da un fuerte gusto a las hamburguesas algo que a los nipones gusta y los occidentales más bien detestan, la mezcla del gusto a “pescado” con el de la carne vacuna.

Para el pan, se añade carbón de bambú y para la carne, la pimienta negra molida, según explica, http://kotaku.com/in-japan-burger-king-has-a-black-cheese-burger-1632883542 donde se apuntan también los precios de la mercadería, algo nada barato incluso para los japoneses. A todo este oscuro menú, se agregan salsas diversas todas en una gama donde lo claro no existe.

Los innovadores aseguran que nada tiene que ver la “moda gótica” o algo por el estilo en la cuestión y dicen que revolucionar en la presentación también es parte de avanzar en la gastronomía. A propósito: la hamburguesas negras se sirven con servilletas al tono.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...