Inicio / Actualidad / Advierten que lavar el pollo antes de cocinarlo puede ser peligroso

Advierten que lavar el pollo antes de cocinarlo puede ser peligroso

Advierten que lavar el pollo antes de cocinarlos aumenta el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter, responsable de un síndrome que ataca el sistema nervioso, según expertos británicos.

Anuncios Patrocinados

La Agencia de Seguridad Alimentaria británica (FSA, por sus siglas en inglés) ha realizado un llamamiento a la población para que deje de lavar el pollo o carne de ave cruda antes de su cocción para reducir el riesgo de la propagación de la Campylobacter, una bacteria potencialmente peligrosa que provoca intoxicación alimentaria.

Anuncios Patrocinados

La FSA, citada por BBC Mundo, hizo esta advertencia tras descubrir que en ese país el 44% de las personas lava el pollo antes de cocinarlo. La campylobacter constituye la forma más común de intoxicación alimentaria en el Reino Unido y afecta anualmente a unas 280,000 personas. El pollo contaminado está detrás de cuatro de cada cinco casos, según datos del FSA.

La enfermedad causada por la bacteria puede provocar vómitos, diarreas y, en sus casos más graves, el síndrome del intestino irritable y el síndrome de Guillain-Barré, que ataca el sistema nervioso.

Anuncios Patrocinados

“A pesar de que las personas tienden a seguir las recomendaciones para manipular aves de corral, como lavarse las manos después de tocar un pollo crudo y asegurarse de cocinarlo completamente, nuestra investigación indica que lavar el pollo crudo es una práctica extendida”, señaló la presidenta de FSA, Catherine Brown.

Como evitar la propagación de esta bacteria

Para evitar esta práctica explican que cocinar bien el producto, consiguiendo que la carne esté blanca y el jugo también sea claro, es la mejor manera de acabar con las bacterias. También explican que para tener el pollo en la nevera debe estar bien cubierto y aconsejan almacenarlo en la parte inferior del frigorífico para que los jugos no pueden gotear sobre otras comidas y contaminar con bacterias que causan intoxicación, como la Campylobacter.

Conscientes del auge de los concursos y programas culinarios, el FSA incorpora a esta iniciativa una carta a las productoras de televisión para pedirles que no muestren a los cocineros lavando el pollo.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...