Inicio / Actualidad / Arqueólogos afirman haber descubierto restos de la Iglesia Primitiva en Jordania

Arqueólogos afirman haber descubierto restos de la Iglesia Primitiva en Jordania

Arqueólogos afirman haber descubierto restos de la Iglesia Primitiva en Jordania

JORDANIA. – Los arqueólogos han encontrado en Jordania lo que ellos creen son los restos de la primera iglesia cristiana. Con cerca de dos mil años, el espacio subterráneo está abajo de la Iglesia de San. Jorge en Rihab, cerca de la frontera con Siria.Desenterramos lo que puede ser la iglesia más vieja en el planeta, que data entre el 33 y el 70 d.C.”, festejó Abdul Qader al-Hassan, coordinador del Centro de Estudios Arqueológicos de Rihab, él reitera que que su conjunto tiene bastante prueba para creer que “esta iglesia albergó a los primeros cristianos, lo verdaderamenteposible entre los 70 discípulos de Jesucristo. Hay una inscripción en el sitio que relata a “los setenta amados por Dios”. Por eso se clasifica el hallazgo como “fascinante”.

Anuncios Patrocinados

Nombrados en el Libro de Hechos de los Apóstoles, este grupo de 70 discípulos, de acuerdo con la tradición huían de la persecución en Jerusalén y fueron a eso que hoy es el norte de Jordania. En la zona de Rihab hay cerca de unos 30 sitios de culto cristianos antiguos, y después se transformó en la Iglesia de San Jorge, construida en el año 230 d.c, no obstante, el espacio subterráneo debajo del templo declara que ahí vivía la Iglesia Primitiva y practicaban su fe, a escondidas de la persecución de los gobernantes romanos.

Solicitado por la Iglesia Ortodoxa en Jordania, el grupo más importante de cristianos en el país, la cueva de piedra tiene un espacio que serían los antiguos asientos tallados en piedra y un sector con apariencia de círculo, lo que seguramente era una clase de altar.
“La exclusiva división que divide el altar de la región pública es una pared con una entrada”, ha dicho Hassan, quien añade: “La cueva además tiene un profundo túnel que conduciría a una fuente de agua”.

Anuncios Patrocinados

<<Escuche Todas las  Músicas de Marcela Gándara>>

“Marcela Gándara  – Supe que me Amabas (Vídeo Oficial)

Búsquedas relacionadas con Música de Marcela Gandara

 

    •  Escuchar toda la Discografia de Jesús Adrián Romero
    • Escuchar toda la Discografia de Marcos Witt

Vea Tambien

Jacob Forever – (VÍDEO OFICIAL) La Dura

Yosdani Jacob Carmenates, mejor conocido como Jacob Forever, es un cantante cubano de varios géneros ...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *