Inicio / Recetas / Arroz a la cubana

Arroz a la cubana

El arroz a la cubana auténtico es un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes 

Anuncios Patrocinados
  • 1 taza de arroz  
  • 2 tazas de agua  
  • 4 dientes de ajo  
  • 2 plátanos machos  
  • 4 huevos (1 por persona)  
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva  
  • 500 ml. de tomate frito (casero, a ser posible)  
  • Sal
     
Preparación
 
Sobre cómo hacer arroz a la cubana nos podemos encontrar mil versiones, pero ésta se intenta asemejar a la receta original del arroz cubano con plátano frito.
 
Primer freímos los dientes de ajo cortados en láminas en una cazuela con un poquito de aceite de oliva, hasta que estén doraditos. A continuación, agregamos el arroz y lo sofreímos un poco removiendo bien para que no se pegue el arroz (el ajo le dará un aroma muy agradable al arroz a la cubana que, no obstante, pueden obviar aquellos a quienes no guste el ajo).
 
Por otra parte, ponemos agua a hervir en un cazo y cuando esté hirviendo lo añadimos al arroz con una pizca de sal y vamos removiendo y cociendo durante 15 ó 20 minutos. Depende del tipo de arroz que hayas elegido para hacer el arroz a la cubana. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos que se enfríe unos 5 minutos.
 
Continuamos preparando nuestro arroz a la cubana y ahora, toca el turno de los plátanos machos. Los pelamos, los cortamos a lo largo en dos mitades, los untamos en aceite y los freímos en una sartén hasta que estén dorados. Ya tenemos el arroz y los plátanos fritos típicos del arroz a la cubana.
 
A continuación, freímos los huevos en una sartén pequeña con aceite y los sazonamos con una pizca de sal.
 
Finalmente, para presentar el arroz a la cubana podemos hacerlo bien de forma individual o bien vertiendo el arroz en una fuente, cubriéndolo con el arroz con tomate frito, y colocando encima los huevos fritos y las tiras de plátano frito.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...