Inicio / Recetas / Arroz con Costillas – RECETAS FACILES

Arroz con Costillas – RECETAS FACILES

Una deliciosa receta para preparar y disfrutar. Se trata de un plato sencillo, relativamente fácil de hacer. 

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Arroz con Costillas

Anuncios Patrocinados

* 1 vaso de arroz
* 1 pimiento rojo
* 1 pimiento verde
* 1 tomate
* Aceite de Oliva
* 250 gr de costillas adobadas
2 ajos
1 lata de cerveza
* Aceitunas
Zumo de medio limón
Colorante o Azafrán
* Agua

 Preparación de Arroz con Costillas

Anuncios Patrocinados

1.- Comenzaremos guisando la costilla adobada. Para ello pondremos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite los pimientos cortados en trocitos, junto con el tomate igualmente cortado en trocitos (y pelado).

2.- Dejamos que se cocine unos minutos, y añadimos la costilla junto con un par de ajos picados. Salpimentamos al gusto, y damos unas vueltas para que se dore un poco la costilla. A continuación incorporamos una lata de cerveza y un poco de agua. Dejamos cocinar la costilla a fuego lento durante unos 20-30 minutos, hasta que veamos que la costilla quede blandita y se reduzca la cerveza. Si lo deseamos, podríamos separar la costilla y triturar la salsa.

3.- Una vez que tengamos la costilla guisada, comenzamos a cocinar el arroz. Rehogamos el arroz en la misma cazuela donde teníamos la costilla, y añadimos el agua (o si tuviéramos un caldo de carne mejor que mejor), un poco de colorante alimentario, y el zumo de medio limón. Dejamos cocinar el arroz durante unos 15 minutos, y en el último momento añadimos unas aceitunas.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...