Inicio / Recetas / Arroz con gambones y almejas – RECETAS FACILES

Arroz con gambones y almejas – RECETAS FACILES

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Arroz con gambones y almejas

1 vaso de arroz
* 2 vasos y medio de caldo de pescado
* 10 gambones
* 12 almejas (pueden ser congeladas)
* 1 cebolla pequeña
* 1 tomate
1 pimiento verde
1/2 vaso de vino blanco
* 2 ajos
Colorante
*
Sal
* Pimienta
Aceite de Oliva Virgen

Anuncios Patrocinados

 Preparación de Arroz con gambones y almejas

1.- En primer lugar ponemos las almejas en un bol con agua (en caso de ser frescas con un poquito de sal), y pelamos los gambones, reservando las cabezas.

Anuncios Patrocinados

2.- A continuación vamos a preparar el fondo. Para ello en una sartén con un poco de aceite de oliva, freímos durante 2-3 minutos las cabezas de los gambones, estrujándolas ligeramente para que suelten todo el sabor. Retiramos las cabezas, y ponemos a pochar los 2 dientes de ajo, junto con la cebolla, el pimiento y el tomate (pelado) que previamente habremos picado.

3.- Una vez que tengamos la verdura pochada, le añadimos medio vaso de vino blanco, dejamos que reduzca un par de minutos, y pasamos este fondo a un vaso de batidora, para triturarlo bien.

4.- En una paellera, o en la cazuela donde vayamos a cocinar el arroz, incorporamos el fondo triturado, pero colándolo con un chino o una coladera (para que no nos quede ningún hilillo desagradable de la cebolla o la piel del pimiento), y añadimos el vaso de arroz, dándole unas vueltas.

5.- A continuación añadimos los 2 vasos y medio de caldo de pescado caliente, un poquito de colorante, las almejas escurridas, y ponemos a cocinar durante unos 12-15 minutos, probando de sal por si hay que rectificar, y vigilando siempre el punto del arroz.

6.- Cuando veamos que el arroz está en su punto, retiramos del fuego y añadimos las colas de los gambones, removemos un poco para que se integren con el arroz, y tapamos 5 minutos para dejar que el arroz repose.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...