Inicio / Recetas / Arroz con langostinos y bacalao – RECETAS FACILES

Arroz con langostinos y bacalao – RECETAS FACILES

Arroz con langostinos y bacalao, un plato rapido y fácil de preparar para que deguste con toda su familia. Y muchas otras recetas faciles.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Arroz con langostinos y bacalao

Anuncios Patrocinados

1 vaso de arroz (para dos personas)
* 2 vasos y medio de caldo de pescado
* 1 trozo de lomo de bacalao fresco
* Aceite
* 1 cebolla pequeña
* 1 tomate mediano
1 diente de ajo
Pimienta
* sal ajustar al gusto
Orégano

 Preparación de Arroz con langostinos y bacalao

Anuncios Patrocinados

1.- En primer lugar debemos tener en cuenta que tipo de caldo de pescado vamos a usar, o si ya lo tenemos listo de otro día como es en nuestro caso. En caso de no tenerlo previamente hecho, podemos hacer un fumet rápido con agua y las cabezas de los langostinos (estrujándolas bien para que suelten todo), o usar uno de los caldos que ya vienen hechos del super.

2.- Una vez que tengamos listo el caldo, pasamos a rehogar en una sartén con un poco de aceite, un ajo y una cebolla pequeña cortada en trocitos con un poco de sal. Cuando esté pochada, añadimos 1 tomate mediano pelado y cortado en dados. Dejamos que se rehogue, y añadimos un poco de orégano y pimienta al gusto.

3.- Una vez tengamos el fondo listo, lo pasamos por la batidora.

4.- Ponemos una paellera al fuego, y añadimos el fondo pasado por la batidora. A continuación añadimos el vaso de arroz, y damos unas cuantas vueltas.

5.- A continuación añadimos el caldo de pescado (que previamente habríamos calentado), y un poco de colorante para paellas. Probamos de sal por si hiciera falta añadir algo más

6.- Por lo general el arroz se hace en unos 18-20 minutos, por lo que cuando lleve 10 minutos cociendo, añadimos el trozo de bacalao cortado en dados, y los langostinos (podemos poner unos pocos pelados y otros sin pelar para decorar al final)

7.- Cuando veamos que el caldo ya se consumió y el arroz está en su punto, dejamos reposar unos 5 minutos, y a disfrutar de un riquísimo y sabroso arroz con bacalao y langostinos.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...