Inicio / Recetas / Arroz con sepia y chirlas – RECETAS FACILES

Arroz con sepia y chirlas – RECETAS FACILES

Prepara este exquisito plato muy sencillo y fácil, que lo podras degustar con toda tu familia, todos los ingredientes a tu alcance.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes para Arroz con sepia y chirlas

Anuncios Patrocinados

* Arroz
* Caldo de pescado
* 1 diente de ajo
* 1 cebolla pequeña
* 1 pimiento verde
* 1 tomate
1 sepia
200 gr de chirlas
* sal ajustar al gusto
Aceite de oliva
Colorante
Orégano
* Pimienta
*
Colorante alimentario

 Preparación de Arroz con sepia y chirlas

Anuncios Patrocinados

1.- Antes de nada, debemos lavar las chirlas, que pondremos en un recipiente con agua y sal. Es conveniente que cambiemos esta agua al menos en 1 ocasión.

2.- Mientras tenemos las chirlas en remojo, vamos con el fondo. Para ello ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, el diente de ajo, la cebolla, y el pimiento verde, con un poco de sal para que poche antes. Cuando veamos que la cebolla empieza a ponerse transparente, añadimos el tomate (pelado) en taquitos, y ponemos un poco de orégano y pimienta al gusto.

3.- Cuando ya está la verdura pochada, trituramos con la batidora y echamos en una paellera o sartén grande. (También puedes usar el fondo sin triturar).

4.- Una vez echado el fondo en la paellera, añadimos 1 vaso de arroz, y la sepia cortada en trozos. Damos unas vueltas, y añadimos 2 vasos y medio de caldo de pescado (que previamente habremos calentado). Siempre es recomendable que además del caldo que le hemos puesto, reservemos un poco más por si vemos que el arroz se chupa mucho el caldo y aún está duro.

5.- Añadimos un poco de colorante alimentario, y dejamos cocer. 5 minutos antes de terminar la cocción, añadimos las chirlas, que se abrirán en muy poco tiempo.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...