Inicio / Recetas / Arroz cremoso con setas y nueces

Arroz cremoso con setas y nueces

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Arroz cremoso con setas y nueces.

Anuncios Patrocinados

Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

  • Arroz (grano redondo, para esta clase de arroz no conviene que sea alargado)  
  • Setas secas variadas  
  • Nueces troceadas  
  • 2 chalotas  
  • 2 dientes de ajo  
  • Caldo (de pollo y verduras, de carne ó en su defecto una pastilla de caldo concentrado, disuelta en agua)  
  • Vino blanco  
  • Nata  
  • Perejil  
  • Sal  
  • Pimienta

Preparación

Anuncios Patrocinados

Poner a rehidratar las setas con agua un rato antes de empezar a preparar la comida, ( poner suficiente agua, para poder utilizar en la cocción más tarde).  Una vez rehidratadas cocerlas durante unos minutos en el mismo liquido. Reservar todo.  

Trocear las chalotas y los dientes de ajo en trocitos pequeños.   En una sartén poner un poco de aceite y dorar la mitad de las chalotas y los ajos (reservar el resto para cocinar el arroz).

Añadir las setas escurridas y sofreir un poco, salpimentar y añadirle las nueces troceadas, darle unas vueltas y retirar.  

Coger un poco de la mezcla de las setas y poner en la trituradora con un poco del liquido de ellas, y un poco de caldo. Triturar y en la misma sartén anterior vaciar esta crema y añadir nata, cocinar hasta dejar la salsa a vuestro gusto.  

En una cazuela poner aceite y dorar un poco la mitad de las chalotas y ajos, añadir el arroz y darle unas vueltas.

Agregar un chorro de vino blanco, dejar evaporar y añadir un poco de caldo y un poco del liquido de las setas rehidratadas, ir removiendo continuamente, a fuego bajo y dejando absorber el liquido antes de volver a agregar más, así hasta que el arroz este cocido.

Corregir de sal durante la cocción si fuese necesario.(recordar que tanto el caldo como, las pastillas de caldo concentrado y el liquido de las setas, ya esta salado, así que no conviene pasarse mucho con ella).  

Para la composición del plato, en casa hay gusto de varios tipos, los que gustan de un arroz meloso y los que gustan de toda clase de cremas y acompañamientos así que llegados hasta aquí, podéis hacerlo de dos formas.  

Para los que gustan de un arroz meloso y sin acompañamiento de tanta crema podéis poner el arroz en el plato, ponerle un poquito de crema o suprimirla y encima las setas y espolvorear con perejil. Y acompañar con más setas al lado.  

O bien para los que gustamos de un arroz cremoso y con un sabor extra de setas, podéis mezclar la crema con el arroz antes de servir, y espolvorear con el perjil.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...