Inicio / Actualidad / Atencion mujeres conoce más sobre la Copa Menstrual

Atencion mujeres conoce más sobre la Copa Menstrual

Pues atención a las mujeres que desconozcan la copa menstrual porque este producto supone un cambio sustancial con beneficios para las mujeres y para el medio ambiente. Una forma más higienica, reutilizable, practica.

Anuncios Patrocinados

¿Qué es la Copa Menstrual?

Anuncios Patrocinados

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre; ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido. Existen tres tipos de copas menstruales disponibles en el mercado: El tipo más común es una copa en forma de campana de goma (látex) o silicona o plástico quirúrgico. Es reutilizable y puede durar alrededor de 10 años con el mantenimiento adecuado. Otro tipo de modelo menos común está realizado en polietileno y es de forma similar al diafragma. Por ser muy flexible y suave, el modelo desechable se puede utilizar durante las relaciones sexuales (aunque no es un anticonceptivo y no debe utilizarse con esa finalidad).

¿Cómo se utiliza la Copa?

Anuncios Patrocinados

El proceso de introducción y extracción de la copa menstrual es sencillo: para ponerla, debemos doblar la copa e introducirla en la vagina como si de un tampón se tratara. Una vez dentro ella misma se abre y se adapta a la forma de la vagina. Para retirarla, pondremos un dedo para que entre el aire, tiraremos del manguillo y extraeremos la copa fácilmente. El diseño del manguillo facilita la extracción. Se puede cortar a la longitud adecuada a cada mujer. Se recomienda recortarla gradualmente hasta encontrar la longitud óptima

Sin embargo tiene múltiples ventajas:

*Economía: el coste inicial es mayor que los absorbentes tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión a los pocos meses, ya que la duración con los cuidados adecuados puede ser hasta diez años.

*Infecciones: La silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes se acumulen en ella. No se han relatado casos de Síndrome del shock tóxico, ligado al uso de tampones tradicionales.

*Comodidad: se puede llevar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo copiosa que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla.

*Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente.

*Uso: su uso es muy elevado en toda Europa.

*Compra: muy fácil de comprar por internet.

*Duración: varios años.

Pero también tiene algunas desventajas:

*Puede ser incomoda de utilizar en baños públicos que no dispongan de un lavabo o bidé privado. Pero siempre se puede limpiar con una toallita húmeda, o con una botella de agua.

*Al final del ciclo, además del lavado habitual con agua y jabón, se debe esterilizar hirviéndola.

*Como los tampones, puede ser un poco complicada de usar al principio. Se puede mover si esta mal colocada. Sin embargo, si la colocación es adecuada es difícil que se mueva, de hecho puede crear una succión que impida sacarla si no se sabe hacer. Simplemente introduciendo un dedo para que entre el aire, se deshace el vacío y sale fácilmente.

*De no lavar o hervir posterior al uso de cada ciclo menstrual, puede quedar un color amarillento en aquellas que son de silicona transparente, lo que le puede dar un aspecto de ‘suciedad’.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...