Inicio / Recetas / Bolitas de arroz con salmón

Bolitas de arroz con salmón

Receta para 4 personas y preparada en unos 50 minutos.

Anuncios Patrocinados

Dificultad media.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

  • ¼Kg. de arroz
  • Agua para hacer el arroz
  • 2 Cucharaditas de semillas de sésamo negro
  • 2 Cucharaditas de semillas de sésamo blanco
  • 50gr. de salmón ahumado picadito
  • 1 Cebolla
     

Preparación

Anuncios Patrocinados

Esta podría ser considerada una receta japonesa, pero he cambiado el salmón crudo por ahumado y el jengibre encurtido por jengibre en polvo y de esta forma he conseguido que guste a toda la familia.  

Lavar el arroz hasta que el agua salga transparente. Pondremos el arroz a herbir, para ello ponemos el doble de agua que de arroz, cómo unos 20 minutos. Es mejor que el arroz nos quede “pasadito”.

Lo dejamos enfriar.  

Ponemos las semillas de sésamo, el negro y el blanco, en una sartén, sin aceite, hasta que empiecen a chasquear. Picamos el salmón ahumado y lo mezclaremos con una cebolla también picada.

Para hacer las bolitas de arroz, nos humedeceremos las manos, cogeremos una pequeña cantidad (un poquito más que una nuez) y haremos la bolita a la que haremos un huequecito en el centro para poner una pequeña cucharadita de salmón picado y la cebolla picada.  

Para finalizar rebozaremos las bolitas con la mezcla de los dos sésamos. Para darle el toque oriental, una vez en la mesa, pondremos unos pequeños platitos con salsa de soja para ir mojando las bolitas.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...