Inicio / Recetas / Carne guisada

Carne guisada

Aprende cómo hacer carne guisada de manera sencilla y con un resultado que te dejará con ganas de probar esta receta una y otra vez.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes:  

Anuncios Patrocinados
  • 1/2 kilo de carne de ternera para guisar (en trozos)  
  • 1/2 kilo de cebolla  
  • una cucharadita de Bovril (concentrado de carne de buey)  
  • una pastilla de caldo de carne o de ave  
  • un buen chorro de coñac  
  • sal
     

Instrucciones:

En una cacerola ponemos aceite que cubra el fondo y lo calentamos bien. Echamos la carne y la rehogamos por todos los lados un ratito. Añadimos sal y las cebollas en trocitos, no hace falta picarlas mucho, y seguimos rehogando bien a fuego fuerte. Ahora le ponemos el Bovril, la pastilla de caldo y el chorreón de coñac (con ganas, ¿eh?). Removemos bien y dejamos tapado a fuego lento durante una hora.

Anuncios Patrocinados

Entonces lo destapamos y lo dejamos para que se vaya evaporando el líquido que tiene. Ahora es cuando vamos a dejarla en su punto. Tardará aproximadamente otra media hora. Vamos revolviendo de vez en cuando para controlar que no se queme, pero si se llega a pegar al fondo, mejor. La cebolla irá quedando caramelizada y oscura.

Si en ese momento nos gustase más líquida vale más echarle un poquitín de agua que no dejar que se evapore toda (espero explicarme bien). Y yo compruebo el punto cuando, con la cuchara de madera, puedo cortar un trozo de carne. Entonces ¡ya está!.

Está estupenda con unas patatas fritas en cuadraditos, con puré de patata, con arroz… Y como relleno de patatas, pimientos, cebollas, calabacines. Para empanada, desmenuzándola y añadiéndole tomate Calvé (del que lleva verduritas)…. En fin, múltiples aplicaciones.

 

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...