Inicio / Recetas / Ceviche de Camarones – Comida Peruana

Ceviche de Camarones – Comida Peruana

Típico de la región de Arequipa. La preparación es similar a la de ceviche de conchas negras,  el ceviche es un plato considerado patrimonio de la nación peruan.

Ingredientes para el Ceviche de Camarones

* 1 kilo de camarones medianos
* 1 cebolla cortada en rodajas finas
* 6 limones verdes
* 2 tomates  maduros
* ½ ají pimiento verde
* 10 ramas de cilantro
* 3 cucharadas de salsa de tomate (ketchut)
* sal y pimienta al gusto

Preparación del Ceviche de Camarones

Lavar y pelar los camarones, y hervir en una olla  la cáscara de los camarones con muy poquita agua por espacio de 10 minutos. Cernir y extraer las cáscaras y  hervir en esa agua los camarones por 2 minutos. Inmediatamente retirar  la olla del fuego y vaciar los camarones con el jugo en un recipiente. Dejar enfriar.

 Cortar la cebolla en rodajas finas, y colocarla cubierta de agua en un recipiente. Agregarle  2 cucharadas de sal, mezclar y cerrar herméticamente este recipiente por un espacio de 15 minutos.  Luego lavar bien la cebolla con agua fría y exprimir los 6 limones y volver a colocar en el recipiente y  a cerrar  herméticamente por espacio de otros 15 minutos.

Cortar en tiritas el pimiento verde y picar los tomates y las ramas de cilantro. Por último, agregar la cebolla curtida, el pimiento verde, el tomate y el cilantro picado a la fuente donde colocó los camarones, agregarle la salsa de tomate, la sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y poner al frío por espacio mínimo de una hora antes de servirlo.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso …