Inicio / Los Tops / Cinco beneficios de comer higos

Cinco beneficios de comer higos

El higo fue una de las primeras plantas en ser cultivadas por el hombre. De hecho, se han hallado fósiles de esta fruta que datan del 9.400 a.C.

Anuncios Patrocinados

Esto significa que desde ya varios milenios vienen regalándonos todos sus beneficios. Y tú, ¿sabes cuáles

Anuncios Patrocinados

5.-Buena digestión
Para que tengas una idea, tres porciones de esta fruta contiene alrededor de 5 gramos de fibra. ¡Es muchísimo! Esta riqueza de fibra te permitirá controlar tu apetito, favorecerá tu digestión y te ayudará a prevenir la constipación.

4.-Salud cardíaca 
La mayoría de nuestros alimentos son ricos en sodio y pobres en potasio; esto nos hace mucho más vulnerables a la hipertensión y todas sus problemáticas de salud. Ahora bien, en esta realidad gastronómica, ¡los higos son la excepción!

Anuncios Patrocinados

Y es que esta fruta milenaria aporta potasio en grandes cantidades. Por ello, su consumo es ideal para regular los niveles de sodio de nuestro organismo, el ritmo cardíaco y la presión arterial.

3.-Niveles de azúcar en equilibrio
 ¡Atentas, amigas diabéticas! El higo es particularmente beneficioso para ustedes, en tanto su abundacia de potasio permite regular la absorción de azúcar e impide que sus niveles varíen de forma abrupta.

Pero, parece ser que la pulpa no es lo único aprovechable de esta fruta: ¡sus hojas también! En varias culturas estas son usadas para controlar los niveles de insulina. ¿Lo sabías?

2.-Peso saludable
Como ya lo sugerimos anteriormente, la fibra del higo lo convierte en una alternativa muy efectiva para prolongar la saciedad y así evitar la ingesta de calorías innecesarias.

1.-Huesos fuertes
 Además de potasio, los higos aportan calcio. Estas cualidades nutricionales hacen que esta fruta sea muy buena para el fortalecimiento del sistema óseo.

Por un lado, el calcio fortifica los huesos; por el otro, el potasio limita la eliminación urinaria de calcio, que suele darse por la ingesta excesiva de sodio.

Vea Tambien

pablo5

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES Es un cantante argentino (de ascendencia uruguaya) de música ...