Inicio / Los Tops / Cinco consejos para ahorrar en comida durante un viaje

Cinco consejos para ahorrar en comida durante un viaje

El tema de las comidas, uno de los motivos en los que más dinero se va sin apenas darnos cuenta, debido especialmente al cambio de precio o la elección de un resto en zona turística 

Anuncios Patrocinados

Alojamiento y transporte suelen ser los dos conceptos en los que invertimos más dinero cuando viajamos. Sin embargo, hay otros muchos aspectos que concebimos como más baratos o de menor importancia durante un viaje

Anuncios Patrocinados

 

5.-No a las zonas turísticas

Tar una jarra de típica sangría en Las Ramblas puede costarnos más de 10 euros aún cuando esta ha sido ‘elaborada’ gracias a un cartón de tetrabrick que ha costado 1 euro en el supermercado.

Sí, la pagamos pero, ¿por qué? Porque nos encontramos en el corazón de Barcelona y resulta más cómodo (e incluso fiable) sentarnos en una terraza abarrotada de turistas a beber un trago y acompañarlo de un menú igualmente caro.

Anuncios Patrocinados

4.-El encanto de un menú

En cualquier menú suelen ir incluidos diversos platos divididos en primero y segundo además del postre, una sugerencia apetecible que nos permite calcular con precisión el presupuesto sin quedarnos con hambre y degustando los sabores típicos.

Seguir el consejo anterior a la hora de elegir un resto con buen menú será la jugada perfecta para ahorrar, disfrutar y hacerlo en un entorno propicio, incluso relajado, donde podrán descansar del bullicio de los grandes centros turísticos.

3.-Supermercados
Si compras frutas y verduras frescas en el mercado ahorrarás y además estarás consumiendo productos de calidad. Una ensalada o sándwiches de embutido pueden convertirse en perfectos bocados a preparar y consumir en cualquier lugar.

Sino, también puedes acercarte al supermercado más cercano y comprar arroz para hervir, latas de hummus, comidas precocinadas o platos fríos ya preparados.

2.-Street food

Los puestos de comida callejera o street food suelen inspirar más prejuicios que atracción en el caso de los turistas primerizos. Sin embargo, si un tenderete de comida aguarda una larga cola eso significa que el producto es de calidad y, seguramente, más barato.

Además, la comida que podemos adquirir en estos p oducto uestos siempre nos aseguran un sabor más orgánico, auténtico e, incluso, mucho más exquisito que el de un restaurante local.

1.-Aprovecha el buffet

Si tu hotel dispone de buffet y te alojas bajo un régimen de media pensión puedes aprovechar los desayunos y las comidas a lo grande.

Asegúrate de los precios del hotel antes de reservar y, en el caso de hacerlo, procura amortizarlo e incluso llevarte algún bollito o pastel que no te haya entrado durante el desayuno para degustar por el camino o acompañar la siguiente comida.

Vea Tambien

guardian

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE GUARDIAN

Guardian es una banda cristiana de rock duro y metal estadounidense. La banda ha lanzado ...