Inicio / Los Tops / Cinco cosas simples que la ciencia afirma te harán más feliz

Cinco cosas simples que la ciencia afirma te harán más feliz

Te presentamos a continuación cinco cosas simples y cotidianas que te arán feliz si realmente las disfrutas al máximo

Anuncios Patrocinados

En los últimos años los psicólogos y los investigadores han estudiado a personas de todo el mundo para averiguar cómo funcionan las cosas como el dinero, la actitud, la cultura, la memoria, la cultura, la salud, el altruismo, y nuestros hábitos del día a día y como afectan nuestro bienestar y felicidad general

Anuncios Patrocinados

5.-Saborea los momentos cotidianos

Pausa de vez en cuando para oler una rosa o ver niños jugando. Los participantes del estudio que tomaron tiempo para “saborear” los eventos ordinarios que normalmente apresuramos, o cuándo llegó la noche pensaban de nuevo en los momentos agradables de su día,

“mostraron un aumento significativo en la felicidad y la reducción de la depresión”, dice la psicóloga Sonja Lyubomirsky.

Anuncios Patrocinados

4.-Evita comparaciones

Mientras competir con los vecinos o parientes es parte de la cultura moderna, compararnos con los demás puede ser perjudicial para la felicidad y la autoestima. En lugar de compararnos con los demás, hay que centrarnos en nuestra propia realización personal, lo que conduce a una mayor satisfacción, según Lyubomirsky.

3.-Dar al dinero poca importancia

importancia en tu lista de prioridades La gente que pone dinero en lo alto de su lista de prioridades está en mayor riesgo de depresión, ansiedad y baja autoestima, según los investigadores Tim Kasser y Richard Ryan. Sus conclusiones son válidas en todos los países y culturas.

“Cuanto más buscamos satisfacciones en los bienes materiales, menos las encontramos allí”, dice Ryan. “La felicidad que trae el dinero tiene una vida media corta, es muy fugaz.”

La gente que busca tener más dinero todo el tiempo también tiene puntuaciones más bajas en las pruebas de vitalidad y auto-satisfacción.

2.-Tomar la iniciativa en el trabajo

Qué feliz eres en el trabajo depende en parte de la cantidad de iniciativa que tomas. La investigadora Amy Wrzesniewski dice que cuando expresamos creatividad, ayudamos a otros, sugerimos mejoras o hacemos otras tareas en el trabajo, hacemos nuestro trabajo más gratificante y te sientes más en control.

1.-Haz Amigos y Aprecia a la Familia

Las personas más felices tienden a tener buenas familias, amigos y relaciones de apoyo, dice Diener y Biswas-Diener. Pero no es suficiente ser el alma de la fiesta si estás rodeado de conocidos superficiales.

“No sólo necesitamos relaciones, necesitamos allegados” que involucran la comprensión y el cuidado.

Vea Tambien

3oh

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE 3OH!3

3OH!3 ha firmado para todos los lugares de celebración de Warped Tour de 2008 y ...