Inicio / Los Tops / Cinco curiosas costumbres del mundo a la hora de comer

Cinco curiosas costumbres del mundo a la hora de comer

Al igual que existen platos totalmente diferentes alrededor del mundo, también las costumbres a la hora de concebir los alimentos y disponerse a comer son diferentes en según que países.

Anuncios Patrocinados

Desde motivos de respeto hasta otros más funcionales, pasando por aquellos meramente populares, estas 5 costumbres del mundo a la hora de comer te llevarán, definitivamente, a cuestionarte tu actitud a la hora de ponerte a la mesa la próxima vez.

Anuncios Patrocinados

5.-MarruecosEl ritual de eructar Marruecos es uno de los muchos países árabes cuyo perfecto ritual después de comer es eructar, símbolo de que la comida estaba deliciosa.

Esta cuestionable tradición fue exportada al territorio español durante la conquista musulmana, siendo sustituido el eructo por el típico ‘¡Qué aproveche!’ que se desea al resto de comensales una vez el plato se sirve. A veces, no obstante, algún eructo liberado durante o tras la comida es seguido por un ‘¡Buen provecho!’ Algunas costumbres son difíciles de sustituir aún 500 años después.

Anuncios Patrocinados

4.-China y sus palillos
Como bien hemos comentado alguna vez, los chinos usan los palillos en la mesa como un modo de comer de una forma más lenta y comedida, algo que ayuda a la digestión y fomenta el respeto hacia los demás comensales.

Se suele comer en el suelo (o tatami), se sirve primero a los mayores y los palillos se utilizan de modo que puedas picar de varios platos en una sola ‘estocada’.

3.-En India no se usan cubiertos
Si bien esta tradición también es típica de países africanos o árabes, en la India no encontrarás cubiertos en, prácticamente, ninguna mesa local.

El motivo no es otro que la costumbre de los indios de comer sus plazos de arroz, dhal, curry o pan naan con la mano derecha, reservando la izquierda para utilizarla cuando van al baño. Utilizar la izquierda para comer sería visto como un gesto demasiado maleducado e incluso repugnante.

2.-Tailandiano probar bocado En el país asiático, el menú no se concibe como en otros lugares. Aquí, debes esperar a que todos los platos hayan sido puestos o servidos sobre la mesa y, después, disponerte a comer. Bueno, mejor comparte los platos antes, otra costumbre típica en Tailandia. Dos señales de respeto también exportadas a otros países asiáticos.

1.-Nigeria ¡las mujeres no pueden usar cucharas! La tribu Kagoro, en el estado nigeriano de Kaduna, no permite a sus mujeres utilizar cucharas cuando estas acuden como invitadas a casa de un anfitrión. Un gesto machista que los hombres justifican alegando que la cuchara en manos de una mujer es símbolo de rebelión hacia las normas establecidas.

Vea Tambien

cassie

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE CASSIE

Cassie. Su padre es de origen filipino, y su madre es de origen afro americano ...