Inicio / Los Tops / Cinco libros que debes de leer antes de conocer la India

Cinco libros que debes de leer antes de conocer la India

La literatura es, en muchas ocasiones, el mejor modo de viajar en tiempos de crisis económica, pudiendo descubrir nuevos entornos mediante la imaginación que dibuja el poder las palabras.

Anuncios Patrocinados

En otras ocasiones, los libros se convierten en grandes aliados durante una nueva travesía, mientras que en contadas ocasiones, algunos de ellos no hacen viajar a un lugar concreto, algo que ocurre con estos 5 libros que te harán viajar a la India.

Anuncios Patrocinados

5.-Cuentos de las tierras cálidas AlbertoPiernas Medina
Colmado de varias historias ambientadas por diversos y exóticos lugares del mundo, este libro publicado a principios de 2015 nos regala dos relatos que narran la historia de Priya, una niña hindú vendida por su madre tras el impacto de un monzón en el sur del país.Inspirado por su viaje a India y galardonado en Japón al poco tiempo de publicarse, Luna de seda (uno de los dos cuentos) nos introduce en un subcontinente místico, exuberante… y amenazador.

4.-El cuarto oscuro –De R.K. Narayan
Concebido como una historia más de ese pueblo ficticio llamado Malgudi y creado por Narayan, El cuarto oscuro es una novela desgarradora y costumbrista que retrata a la perfección la situación de ciertas mujeres hindúes de clase alta durante el siglo XX.

3.-Siddhartha,-De Herman Hesse
Envuelto en total misticismo y narrado como un cuento, este libro publicado por el alemán Hesse en 1922 se convirtió en uno de los primeros best sellers que exploraba la, por aquel entonces, lejana y seductora filosofía india a través de: la vida y obra del joven Siddhartha durante la época de Gotama Buda.

Anuncios Patrocinados

Un protagonista cuya historia comienza en una familia posicionada en lo más alto del sistema de castas de la India, la cual abandonará para convertirse en observador del río, de los hombres, de una naturaleza que envuelve este relato mágico.

2.-El dios de las pequeñas cosas  De Arundhati Roy

Galardonado con el premio Booker en 1997, este particular ‘100 años de soledad made in India’ es un bellísimo retrato de las tres generaciones de una familia sirio cristiana que vive en la tropical región de Kerala, al sur de la India.

Un libro envuelto en todos esos colores y metáforas que describe la autora, una de las grandes activistas del subcontinente indio en la actualidad, y que nos transporta de lleno a ese mundo de marismas misteriosas, selvas de cocoteros y amantes clandestinos.

1.-AMAZON Tierra desacostumbrada  De Jhumpa Lahiri

Gran embajadora del cuento como género literario, Lahiri nos transporta a la India mediante unos relatos que pretenden narrar todo lo contrario: la emigración de sus semejantes a Estados Unidos.

Y es que, las experiencias inmigrantes constituyen el modo más cercano de conocer un nuevo país, y qué mejor que con estos relatos de familias que se ven obligadas a empezar de cero en un país de oportunidades,

desde aquel que inicia el libro y en el que la hija de un hombre viudo reflexiona acerca de los matrimonios de su país, hasta los reencuentros de Hema y Kaushik durante toda su vida, manteniendo como vínculo esencial su procedencia.

Vea Tambien

powter

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE DANIEL POWTER

Danile Powter creció en Vernon, en la región de Okanagan-Shuswap de Columbia Británica. Cuando era ...