Inicio / Los Tops / Cinco sugerencias básicas sobre los maestros de tus hijos

Cinco sugerencias básicas sobre los maestros de tus hijos

Entérate cómo puedes lidiar mejor con los profesores de tus pequeños en este nuevo año escolar

Anuncios Patrocinados

El inicio de clases está cada vez más cerca y quizás tengas que lidiar con algunos profesores y maestras nuevas. Incluso para muchas mujeres esta puede ser una primera experiencia. Sigue estos consejos para saber cómo resolver algunos problemas que se puedan presentar durante este ciclo escolar.

Anuncios Patrocinados

5.-Saber cuándo se necesita ayuda

Cuando un problema es más grande de lo que parece, tienes que ir por encima de los profesores. Y como madre, necesitas saber cuándo es apropiado hacerlo. Contacta al consejero, psicólogo o al mismo director de la escuela si notas que no se trata de algo académico (daño físico, tocamiento indebido, abuso psicológico). No dudes en entrar en acción.

Anuncios Patrocinados

4.- Ataca el problema

Muchas veces queremos atacar a la persona y no al problema. ¡No se trata de eso! Por ejemplo, si el problema es que tu hijo está fallando en una clase determinada, deberías abordar solo esa cuestión. No des por sentado que es culpa de una incapacidad del maestro para enseñarle; tú también eres la que debe poner orden en casa. Intenta trabajar en conjunto

3.- Escribe una nota

Algunos temas no necesitan una reunión cara a cara para ser resueltos. A veces es más sencillo manejarlos a través del correo electrónico o una carta escrita. Analiza el problema y decide si es necesaria una cita personal o basta con una nota. Eso sí, asegúrate de incluir un número telefónico y mencionar que estás dispuesta a reunirte.

2. No asumas que el profesor está equivocado

Lo peor que puedes hacer es ir con una actitud negativa hacia un maestro. Antes de cruzar su puerta, tranquilízate y pon a un lado tus emociones. Recuerda que siempre hay dos lados en cada historia y solo has escuchado la mitad de ella. Al igual que con tus pequeños, abre los oídos y no emitas ningún juicio.

1.- Escucha a tus hijos

Este es el primer paso para hacer frente a los profesores de tus pequeños. Sienta a tu hijo y escúchalo con los oídos abiertos, sin emitir juicio alguno. Hazle varias preguntas al respecto y dile que lo entiendes. Trata de conseguir tantos detalles como te sea posible antes de seguir adelante.

Vea Tambien

linny

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE LILLY GOODMAN

Lilly Goodman (nacida el 19 de diciembre de 1979 en Santo Domingo, República Dominicana) es ...