Inicio / Los Tops / Cinco trucos para hacer más organizados a tus niños

Cinco trucos para hacer más organizados a tus niños

Casi todas las madres nos quejamos de lo desordenados que son nuestros hijos (y nuestra pareja, a veces, también).

Anuncios Patrocinados

Sin embargo, a veces no es totalmente su culpa: el problema es que hay poco espacio y esto podría suceder porque la casa es pequeña o porque los muebles y los elementos de decora?ción no están bien diseñados o colocados. Veamos cómo solucionarlo.

Anuncios Patrocinados

5.-Usa códigos de colores 
Asignar colores a cada elemento de la escuela. Por ejemplo, las carpetas de mátemática en color verde y las de lengua pueden ser azules. Así, además de que su habitación se vea mejor hallará sus cosas más rápidamente.

4.- Crea ayudas para la memoria divertidas
 Muéstra a tu hijo cómo crear sus propias frases, rimas, canciones, siglas o dibujos animados para recordar dónde guarda cada cosa. Puedes usar estas ayudas de memoria para cualquier cosa, desde la preparación para un examen hasta recordar su dónde guarda sus cosas y hacer divertidos carteles para decorar la habitación con ellas

Anuncios Patrocinados

Por ejemplo esta regla para recordar el valor de PI: Sol y luna y cielo proclaman al Divino Autor del Cosmo = 3, 1415926535

Si asignamos número de letras de cada palabra para representar la secuencia ordenada de las primeras once cifras.

3.-Crea un espacio de trabajo organizado
Aparta un espacio en casa donde tu hijo/a pueda trabajar sin interrupciones. Y quizá esto funcione mejor si hallas algún lugar cerca de ti para esos momentos en que necesita tu ayuda con la tarea. Mantengan entre todos el orden de este espacio: los útiles escolares por un lado y por otro las cosas relacionadas con la tecnología, tales como calculadoras, tabletas o computadoras portátiles.

2.-Utilliza muebles Funcionales 
Con esto no quiero decir que tengas que salir a comprarlos ya mismo. Pero si los neesitas y hay poco espacio compra camas que se guarden unas debajo de otras, camas marineras, o la famosa cama ‘nido’.

Si Tienes un bebé, la cuna funcional será una solucion para mantener en el mismo espacio compartido una gran cuna, cajones a su lado y la cama del hermanito plegada debajo de la cuna.

1.-Organización antes de dormir 
Y por último, para que la decoración nueva se luzca más hay que mantener el orden. por eso antes de acostarse es bueno revisar los planes para el día siguiente con los chicos.

Esto no solamente hará que se sienta más seguro sino que juntos pueden guardar lo que no se va a usar y planear cómo manejar las cosas si un cambio repentino aparece en el horario del día siguiente.

Vea Tambien

pablo5

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES

LAS 5 MEJORES CANCIONES DE PABLO OLIVARES Es un cantante argentino (de ascendencia uruguaya) de música ...