Inicio / Hogar / Colores de living: prueba con el verde

Colores de living: prueba con el verde

El verde es un color vivo que se adapta a todos los espacios del hogar y aporta, sea donde sea, una frescura que atrapa y relaja.

Anuncios Patrocinados

A pesar de esto, a menudo queda limitado a cocinas o cuartos de adolescentes y eso es un error basado en la estigmatización del color.

Anuncios Patrocinados

Para revertir este concepto erróneo, hoy les traemos la idea de tener un aplicar el verde al living y con ello darle vida y alegría en una justa medida.

Ya sea en un tono brillante o en un tono pastel, el verde va bien con muchos otros colores y tonos y por eso es apto para el living. Combina con el marrón de la madera, con el blanco de cortinas o paredes, con amarillo, morado, gris, azul y las más diversas e inimaginables mezclas de color.

Anuncios Patrocinados

A continuación les dejamos algunos tips para aplicar el verde en el living según su tonalidad.

Verde pastel

El color verde en tonalidad pastel crea una atmósfera tranquila en la habitación y esa neutralidad nos permite mezclar e introducir en el living accesorios con tonos brillantes que destaquen y a la vez estén en concordancia con el entorno.

El verde pastel combina con el amarillo brillante, con el coral rojo y también con el naranja, si lo que buscamos es generar un ambiente entretenido, y con tonos como el gris, amarillo claro, beige y blanco si buscamos paz y armonía.

Verde brillante

El verde brillante es un color que trasmite alegría y vitalidad. Puede ser mezclado con otros colores, tanto brillantes como suaves y eso permite generar espacios distintos que oscilarán en diferentes niveles de tensión y de relajación visual.

Verdes y neutrales
El verde cuando está en una tonalidad suave y neutral va bien con blanco, gris, marrón, beige y negro. Se puede utilizar como color predominante o como acento en algún mueble, en las cortinas o incluso en mesas o accesorios.

Asimismo cuando el verde no posee una tonalidad estridente puede combinarse con otros tipos de verde complementarios y generar espacios frescos y agradables como el de la fotografía.

Ante estas imágenes y estos consejos queda más que claro que el verde no tiene porque ser erradicado de las habitaciones centrales de la casa. Un living decorado con esta tonalidad será fresco, delicado e invitará a que estemos en él tanto en momentos de relax como de esparcimiento.

Vea Tambien

Decoración estilo escandinavo

 Uno de los estilos decorativos que mejor se adaptan al otoño es el estilo escandinavo, ...