Inicio / Documentales / ¿Cómo hacen las lagartijas para regenerar sus colas?

¿Cómo hacen las lagartijas para regenerar sus colas?

Estudiar como es que se puede regenerar la cola de una lagratija podria ser el comienzo para desarrollar tecnicas aplicadas a las recostrucion y regeneracion de miembros humanos, ¿como pueden hacer esto las lagartijas?.

Anuncios Patrocinados

A muchos nos ha sorprendido cómo es que se puede regenerar la cola de una largartija despues de cortada sin embargo este pequeño detalle podria abrir un mundo nuevo dentro de la investigación sobre la resconstrucción y regeneración de miembros en seres humanos.

Anuncios Patrocinados

Es asi que un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, ha descubierto lo que llaman la ‘receta‘ genética de la regeneración de la cola de lagartija, algo así como la mezcla perfecta de ingredientes genéticos en su justa medida.

Anuncios Patrocinados

Para ello, los investigadores utilizaron técnicas de análisis molecular y examinaron los genes implicados en la regeneración de lalagartija ‘Anolis carolinensis’, un animal que cuando es apresado por un predador puede desprender espontáneamente la cola y luego hacerla crecer de nuevo.

Descubrimos que se activan al menos 326 genes en regiones específicas de la regeneración de la cola, incluidos genes implicados en el desarrollo embrionario, en la respuesta a señales hormonales y en la cicatrización de heridas’, detalló el científico.

La regeneración no es un proceso instantáneo. De hecho, les toma más de 60 días regenerar una cola funcional’, explicó Hutchins.

Animales, como las salamandras, los renacuajos y los peces pueden regenerar sus colas, que suelen crecer en la punta. Todos ellos ponen en acción genes en un proceso que require el control de células madre en órganos como el cerebro, folículos capilares y vasos sanguíneos.

 Esperan que este hallazgo ayude a desarrollar nuevas terapias para lesiones de medula, para reparar defectos de nacimiento o para tratar enfermedades como artritis.

Vea Tambien

El Evangelio prohibido de Judas – Documental

Durante miles de años Judas Iscariote ha sido odiado, incluso su nombre es sinónimo de ...