Inicio / Actualidad / Congreso de colombia debatirá ley para regular uso terapéutico de marihuana

Congreso de colombia debatirá ley para regular uso terapéutico de marihuana

El Congreso colombiano debatirá un proyecto de ley mediante el cual se pretende regular el uso de la marihuana con fines terapéuticos o medicinales, informaron hoy fuentes oficiales.

Anuncios Patrocinados

Se trata de una iniciativa impulsada por la bancada del Partido Liberal, y fue radicada por el senador Juan Manuel Galán, que tendrá enfrente la férrea oposición del Partido Conservador, que ya anunció su oposición al proyecto.

Anuncios Patrocinados

Actualmente la legislación colombiana permite como “consumo personal” hasta 20 gramos de marihuana y un gramo de cocaína por persona.

Para cambiar esa circunstancia, el documento del proyecto de Ley, al que Efe tuvo acceso, se apoya en jurisprudencia internacional de Naciones Unidas y del propio Estado colombiano, al que propone una modificación de la legislación basada en cuatro puntos.

Anuncios Patrocinados

La esencia reside en convertir al Gobierno en único productor y distribuidor autorizado de marihuana “con fines de investigación científica o para la elaboración de productos terapéuticos o medicinales”, y será esta instancia la encargada de aprobar los proyectos de investigación en este campo.

“Al aprobarse este proyecto, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de salud y Protección Social, ratificará los proyectos de investigación relacionados con las cepas de cannabis para regular su uso terapéutico medicinal”, aseguró el congresista.

Vea Tambien

a83cf708fea6406ab19518714c1cec7c

Ultimas Musicas de Unspoken

Durante 2008 Nuno Khan (Guitarra), Miguel Gonçalves (Guitarra), Sérgio Vaz (Batería), Guilherme Busato (Bajo) y ...