Inicio / Recetas / Crema de moka casera

Crema de moka casera

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Crema de moka casera.

Anuncios Patrocinados

Completo, sano, sabroso y perfecto para toda la familia.

Anuncios Patrocinados

Ingredientes

  • 1 tarrina de Mantequilla/Margarina de 250 gr.  
  • 6 o 8 cucharadas colmadas de azúcar.  
  • 2 o 3 cucharadas de cafe mezcla (torrefacto y natural)  
  • 1 yema de huevo, opcional
  • 1/2 copita escasa de brandy.
     

Preparación

Anuncios Patrocinados

Preparar un café muy espeso, en un cazo poner aprox. 1/2 vaso de agua, llevarla a ebullición y añadir varias cucharadas grandes de café y en el fuego muy despacito, para que no se queme, dejarlo que se consuma un poco el agua para que quede espeso(que reduzca aprox. la mitad) y esperar que se enfrie bien.

Seguidamente, la azúcar triturarla y convertirla en azúcar glass, para que a la hora de batir con la mantequilla/margarina no se note, preparar una tarrina de mantequilla/margarina, aprox 250 gr.

Ir batiendo incorporandole el azúcar poco a poco, la cantidad depende de lo dulce que os guste, alrededor de 6 o 8 cucharadas grandes para esa cantidad de mantequilla/margarina, después se le puede añadir 1 yema de huevo, pero yo no lo hago;

Seguidamente añadir el café espeso bien frio, que si no se puede cortar la moka(colarlo antes, para que no le entre ninguna granza ), poco a poco, seguir batiendo con las varillas

Por último añadir aprox. 1/2 copita de brandy escasa, también poco a poco a la mezcla y voila, ya tienes la moka, al frigo para que quede bien fría y lista para utilizar en una tarta, este tipo de tartas de un día para otro estan más ricas.

Vea Tambien

Fusilli con brócoli

Con muy pocos ingredientes haremos un buen plato de Fusilli con brócoli. Completo, sano, sabroso ...