Inicio / Los Tops / Cuatro controles médicos que toda veinteañera debe realizarse

Cuatro controles médicos que toda veinteañera debe realizarse

Hay determinados controles que no debes pasar por alto, sin importar la razón. Estos chequeos son necesarios para que puedas continuar viviendo una vida saludable y prevenir peligros de futuras enfermedades.

Anuncios Patrocinados

Como toda joven ocupada, es probable que constantemente te encuentres postergando el momento en que comenzarás a cuidar tu alimentación, finalmente harás todos los chequeos médicos correspondientes y un montón de otras promesas saludables que rara vez terminas cumpliendo.

Anuncios Patrocinados

4.-Mamografía
Es probable que tu ginecóloga te haya prevenido numerosas veces sobre el cáncer de seno, y ya no quieras escuchar una sola palabra sobre ello. Sin embargo, si detectas tumores o bultos en una etapa temprana de su desarrollo, las posibilidades de que tu tratamiento sea exitoso son mucho más altas que si lo descubres demasiado tarde.

Las mamografías son muy importantes en mujeres menores de 50 años, ya que el cáncer suele ser más agresivo y las mujeres jóvenes tienen mayor tendencia a padecerlo. Por lo tanto, tómate una tarde libre para realizar una mamografía, realmente lo agradecerás más adelante.

Anuncios Patrocinados

3.-Nivel de colesterol

Es probable que creas que siendo tan joven tu nivel de colesterol en sangre sea bajo y poco riesgoso. Pero lamentablemente a veces no depende de tu edad, sino que tus antecedentes genéticos y la manera en que te alimentas juegan un papel importante en esto.

Si sabes que en tu familia hay casos de enfermedades cardiovasculares, que son los riesgos que el colesterol alto implica, es recomendable que realices un examen de colesterol de manera regular y al mismo tiempo te alimentes saludablemente, te ejercites y no fumes.

2.-Papanicolau
No hay una mujer que disfrute de esta actividad, ya que no significa nada divertido ni motivante. Pero puedes pensarlo como algo que podría salvar tu vida, si estás corriendo algún riesgo y no lo sabías. A pesar de que creas que solo debes hacerlo una vez que seas sexualmente activa, lo que recomiendan la mayoría de los ginecólogos es que realices este examen regularmente una vez que cumples 21.

Este examen es extremadamente importante ya que detecta enfermedades como HPV, cuyas consecuencias pueden ser letales si no son combatidas a tiempo. Si te horroriza imaginar esta situación, simplemente relájate, piensa en algo que logre distraerte y será mucho menos grave de lo que creías.

1.-Examen de piel

Este control es tan simple que puedes realizarlo tú misma, o si tienes dudas consultarlo con un dermatólogo para saber su opinión.

Si conoces tu piel, y mantienes un control regular sobre las manchas que tienes podrás detectar inmediatamente cualquier anormalidad que surja e identificar un posible cáncer de piel a tiempo.

Vea Tambien

efecto

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE EFECTO PASILLO

Efecto Pasillo. A principios de 2010, se lanzó su primer álbum, titulado igual que la ...