Inicio / Los Tops / Cuatro extrañas señales que pueden indicar que sufres de demencia

Cuatro extrañas señales que pueden indicar que sufres de demencia

Es posible que las causas subyacentes de la depresión puedan estar envueltas con las causas subyacentes de la demencia y la enfermedad de Alzheimer

Anuncios Patrocinados

¿No te sientes tan optimista como de costumbre? Tu estado de ánimo gris puede ser una señal de una tormenta grande que se está gestando.

Anuncios Patrocinados

La depresión parece ser uno de los primeros síntomas de la demencia, un síntoma que se instala muy por delante de cualquier problema de memoria, según un nuevo estudio de Neurology.

4.-Tus papilas gustativas cambian

Grandes cambios en los tipos de alimentos que te gustan, sobre todo una preferencia recién descubierta por los dulces, es otra señal de alerta temprana, según un estudio japonés. Los investigadores dicen que los cambios relacionados con la enfermedad afectan las partes de tu cerebro que controlan tu paladar y el apetito.

Anuncios Patrocinados

3.-Sientes tendencias criminales

Comportamientos ilícitos sin antecedentes, como robo, allanamiento o infracciones de tránsito, pueden ser una señal temprana de demencia, especialmente de una variación de la enfermedad llamada demencia frontotemporal (FTD).

La investigación publicada en Archives of Neurology encontró que la mala conducta fue la primera señal de demencia en un 14% de los que sufren de FTD. La enfermedad ataca la parte de tu cerebro que te ayuda a reconocer y respetar las normas y convenciones sociales, lo que puede explicar las conductas delictivas, dicen los autores.

2.-No detectas el sarcasmo

¿No te das cuenta cuando alguien te está tomando el pelo? La incapacidad para detectar las mentiras, el sarcasmo y otras formas de burla son otro síntoma precoz, sugiere la investigación de la Universidad de California en San Francisco

1.-Te has convertido en una acumuladora 

La acumulación y otras compulsiones y comportamientos ‘rituales’ se han relacionado con la demencia, según la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles. Por ejemplo, comprar el periódico todos los días y guardarlo pero nunca leerlo, es un ejemplo de la clase de comportamiento compulsivo que puede ser señal de la aparición de la demencia.

Vea Tambien

abel

LAS 10 MEJORES CANCIONES DE ABEL PINTOS

Abel Pintos es un cantante y compositor argentino de folclore y pop latino. Comenzó su ...