Inicio / Los Tops / Cuatro fuentes termales más visitadas del mundo

Cuatro fuentes termales más visitadas del mundo

Las fuentes termanles por lo general son medicinales y son visitadas por miles de personas para relajarse y pasar un momentos agradable con amigos y familias y aquí les presentamos las 4 fuentes termales más famosas del mundo

Anuncios Patrocinados

Las fuentes termales son albercas de agua caliente que se han filtrado desde abajo hasta llegar a la superficie de la Tierra, formando pequeños charcos. En esta lista conoce a las fuentes termales más impresionantes.

Anuncios Patrocinados

4.- Blue Lagoon, Islandia
La Laguna Azul, es un balneario geotermal situado al suroeste de Islandia. Se trata de una de las atracciones más visitadas del país, donde las vaporosas aguas son parte de una formación de lava. Las aguas templadas son ricas en minerales como sílice y azufre y bañarse en la Laguna Azul se dice que ayuda a personas que padecen de enfermedades de la piel como la psoriasis.

La temperatura del agua en el baño y la zona de natación de la laguna tiene una media de 40 °C (104 °F). La laguna es alimentada por la producción de agua de la cercana planta de energía geotérmica Svartsengi. El agua sobrecalentada surge del terreno cerca de la corriente de lava para mover las turbinas que generan electricidad.
Después de pasar por las turbinas, el vapor y el agua caliente pasa a través de un intercambiador de calor para proporcionar calor para el sistema de agua caliente municipal. Luego el agua se alimenta a la laguna para usos recreativos y medicinales.

Anuncios Patrocinados

3.- Jigokudani Hot Springs, Japón
Jigokudani Monkey Park, está en Yamanouchi, Shimotakai, Nagano Prefecture. Forma parte del Parque Nacional Joshinetsu Kogen (conocido localmente como Shigakogen), y está situado en el valle del Yokoyu-River, en la parte norte de la prefectura. El nombre Jigokudani, que significa ‘Valle del Infierno’, se debe a que el vapor y el agua hirviendo que brota de pequeñas grietas en el suelo helado, rodeado de acantilados y bosques formidablemente frías y hostiles.
Las fuertes nevadas (nieve cubre el suelo durante 4 meses al año), una altura de 850 metros, y ser accesible sólo a través de un estrecho sendero de dos kilómetros a través del bosque, que sea con poca gente a pesar de ser relativamente conocido.
Es famosa por su gran población de macacos salvajes japoneses (Macaca fuscata), más comúnmente conocidos como monos de la nieve, que van al valle durante el invierno, se alimentan en el parque nacional en otros lugares durante los meses más cálidos. A partir de 1963, los monos descienden de los acantilados y bosques para sentarse en las aguas cálidas de los onsen (aguas termales), y volver a la seguridad de los bosques en las noches.

2.- Piscina Morning Glory, Estados Unidos
The Morning Glory Pool es un pequeño geyser que se encuentra en parque nacional de Yellowstone (Estados Unidos). La coloración espectacular y cambiante de esta pequeña piscina natural se debe a unas pequeñas bacterias que viven en sus aguas y que cambian de color con las variaciones de temperatura del agua.
La traducción al castellano sería algo así como la Piscina de la Gloria Matutina, supongo que el que se inventó el nombre  se daría sus buenos baños mañaneros en este lugar. En la actualidad está prohibido bañarse, y pese a esto, las autoridades del parque sacan todas las semanas kilos de desperdicios del interior de esta pequeña maravilla de la naturaleza.
Incluso se ha llegado al punto de recompensar a los que denuncien a los desaprensivos, que una vez más, no deberían de salir de sus casas. El paisaje del lugar cambia por completo con las estaciones, pero en cualquier época del año el disfrute para los sentidos está garantizado.

1.- Laguna Pond, Japón
Las aguas termales de sangre de Japón están situadas en la ciudad de Beppu y su nombre se debe al característico color de sus nueve manantiales naturales. A estos fenómenos se los conoce como ‘Los infiernos de Japón‘.
Sin embargo, esta atípica emanación se debe al un alto contenido en hierro, que en contacto con el terreno, tiñen el agua. Beppu, además, destaca por sus zonas de altas temperaturas, y es que es una de las regiones de actividad geotérmica más importantes del mundo.
Con el segundo mayor punto de aguas calientes del planeta, después de Yellostone, en Estados Unidos. Este hecho, supone una gran fuente de ingresos, ya que cada año, cientos de turistas visitan este emplazamiento.

 

 

 

 

 

Vea Tambien

abielmir-2

los 5 mejores canciones de Abiel Mir

 Abiel Mir ,  es uno de los cantantes que marco una influencia en su trayectoria de ...